miércoles, 30 de mayo de 2012

Qué es la antimateria?


*¿Qué es la antimateria?
            La antimateria es exactamente lo mismo que la materia, únicamente que con cargas negativas. Es una explicación sencilla, pero al mismo tiempo nos confunde y hace que nos surja una pregunta: ¿cómo es que está formada la antimateria? Es muy simple. Está formada por anti-átomos, Se forma por antiprotones (-), antineutrones y antielectrones, también llamados positrones (+). Como se puede observar, literalmente se revierten las partículas. La antimateria al tener contacto con la materia, se transformaría en energía. Fue Paul Adrien Maurice Dirac quien de acuerdo con un análisis matemático, había deducido que cada partícula de la antimateria, así como las de la materia, debía tener sus antipartículas. Fue así como dijo que debería haber un antiprotón con carga negativa en vez de positiva, y un antielectrón con carga positiva en vez de negativa.

* Materia vs. Antimateria
            ¿Cuál es la diferencia entre la materia y la antimateria? Hablando sobre los electrones y protones vs. antielectrones y antiprotones, la única diferencia que tienen son las cargas, pues son iguales en aspecto físico y en constitución.  Sus movimientos rotatorios se invierten: su carga eléctrica es opuesta a la de la materia.

*Funcionalidad y existencia
           
            La antimateria sí existe, únicamente que no es muy estable, pues al chocar con la materia se convierte en luz. No tiene función en el universo, sólo existe. Así como la materia ordinaria tampoco tiene función sólo existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario