martes, 15 de mayo de 2012

Análisis Crónicas de una muerte anunciada Capitulo 3


En el capitulo numero tres de la novela de Gabriel García Márquez, titulada “Crónicas de una muerte anunciada”, hay muchas cosas impactantes. El capitulo comienza rebelando que los hermanos Vicario mataron a Santiago Ánsar. Los hermanos Vicario, cometieron este delito, según ellos, por cuestiones de honor, esto es sustentable, ya que sabemos que los hermanos Vicario son personas extremadamente orgullosas y que le dan un valor muy grande al honor.  Se dice en el capítulo que los hermanos fueron a una iglesia y se declararon inocentes ante Dios y ante ellos mismos. Después de esto, los hermanos fueron llevados a la cárcel, durante todo el juicio y su aventura huyendo de los musulmanes, los hermanos Vicario, nunca se arrepintieron por haber matado a Santiago aún después de ir a la iglesia y testificar ante Dios.
Durante el juicio que se estaba llevando a cabo años después de ser presos. Muchos detalles se cuentan en estos capítulos. Uno de los detalles es cuando Ángela le dijo a sus hermanos el nombre de quién era, este detalle es importante pues dicta como fue que empezó. Al Ángela decirle el nombre a sus hermanos, ellos fueron por cuchillos a la pocilga y tomaron cuchillos para matar cerdos. Después de esto los hermanos fueron a tomarse un aguardiente, en mi opinan hicieron esto para poder aguantar lo que iban a hacer. Unos minutos después, algunos policías les quitaron los cuchillos. Al hacer esto los hermanos (hombres) corrieron el rumor de que ellos iban a matar a Santiago, no fue un movimiento nada inteligente. Cuando se dirigían a casa de un señor, donde vivía Santiago, fueron a tomarse un café, donde habitualmente lo hacían. Después de esto, como que el narrador hace referencias de una señora llamada María Alejandrina Cervantes, quien era una prostituta y quería mucho a Santiago.
Creo que en este capítulo se muestra realmente porque el libro se llama crónicas de una muerte anunciada, creo esto porque te va mostrando las fechas y las horas, por ejemplo cuando entran a alguna casa y así, además cuando hacen referencia al tiempo que Pedro era más grande que su hermano. Creo que se llama de una muerte anunciada, porque como dice en este capítulo, anuncian la muerte por todo el pueblo y todos a los que conocen, saben que ellos los hermanos Vicario, mataron a Santiago. 

11 comentarios: