jueves, 24 de mayo de 2012

Medios de Comunicación Manipulan a la ideología política

Últimamente los medios de comunicación como la televisión, el radio, el periódico, las revistas, el internet los espectaculares, etc. han hecho que mucha gente cambie de opinión acerca de sus ideales políticos. Cuando los medios de comunicación sacan cosas a luz, que las personas no sabían o ignoraban. Incluso los medios de comunicación ocultan cosas al público. Todo esto tiene un fin el manipular a las personas para que cambien de parecer con respeto a un ideal político. En el caso de México, para cambiar de idea de por quién quieres votar. Muchas cosas están diseñadas para que veas o no veas os errores de los candidatos y con ayuda de algunas técnicas van haciendo que cambies de parecer hasta llegar a uno que ellos quieran. 

Una cosa que los medios de comunicación están haciendo es meter cosas en la cabeza de las personas e ir haciendo que cosas diminutas o no tan grandes se conviertan en cosas que sean masivamente importantes. Un ejemplo de esto se hace con los candidatos políticos, remarcando sus errores para que la gente vea lo peor de estos, y a esto se le llama bola de nieve. Se han hecho cosas, especialmente en la televisión, como la aguja hermética, difundiendo un mensaje por un público especifico hasta que llegue a esparciese completamente. Otra cosa que se ha estado haciendo es el framing y el priming. Estos dos se hacen al darle importancia excesiva al disminuir la importancia de cosas. Una cosa que se ha estado haciendo, es la agenda setting al ocultar cosas de la vista pública.

En mi opinión las ideas políticas no tendrían que ser manipuladas por nadie ni sufrir ningún tipo de modificación, pues al final del día lo que te va a definir como persona es el pensamiento y si se puede modificar o "condicionar" entonces me pongo a pensar ¿ya no eres tú como individuo? En mi opinión no se debería de dejar que hagan cosas como esas pues es una forma de comprar votos sin siquiera gastar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario