jueves, 24 de mayo de 2012

Elecciones 2012, nuestro momento


Respecto a la situación que se está viviendo entre los medios de comunicación y los partidos políticos, creo que el principal problema es la negligencia que muestran los medios de comunicación televisivos al transmitir más spots de un partido político que del resto.

Sin embargo, alguna vez hemos pensado ¿de quién es la culpa? La culpa es de las dos partes involucradas en este asunto: el medio de comunicación y el partido político. Del medio de comunicación al mostrar un claro favoritismo, siendo que en teoría, a pesar de que existe la libre expresión en nuestro país, los medios de comunicación también deben de jugar un papel neutro ante la gente. Asimismo, los partidos políticos en cuestión deben de entregar una amplia cantidad de spots y exigir que se transmitan todos y cada uno de ellos sin excepción. No es nuestro problema si la televisora, la radio o el medio de comunicación está a favor de un determinado partido político. Se debe de respetar la decisión del pueblo, y guardarse las opiniones para ellos mismos, que al fin y al cabo el voto es LIBRE, pero también SECRETO… Bueno, en teoría.

Como mencioné, los jóvenes han decidido levantar la voz ante este tipo de inconvenientes. Es bueno que en este momento se estén manifestando en contra de las televisoras. El derecho de opinión de todos los partidos debe ser equitativo, porque así podemos oír todas las propuestas y construir nuestra propia opinión.

            Sabemos que nuestro país ha evolucionado positivamente en algunos aspectos. De lo que debemos estar realmente conscientes, es de ejercer nuestro voto porque pienso que al abstenernos de hacerlo, nosotros mismos nos estamos poniendo una venda en los ojos. Por algo nuestros antecesores lucharon tanto por la libertad de nuestra tierra y hoy es el momento de llevar a cabo nuestro derecho de libre expresión, porque somos un pueblo libre y demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario