miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Realidad, ficción o Negligencia?

Bi- Dos o doble. Muy bien, dos o doble… ¿qué?; ¿Dos o doble personalidad?, ¿dos o doble relleno cremosito? No nada de eso. En éste caso, nos referimos a la preferencia sexual: bi. Es decir, que el o la invidividu@ gusta de personas de ambos sexos: femenino y masculino. No es simplemente ir, señalar y decir: ¡Mira, ese es bisexual güey! Después criticar, hasta que finalmente aislamos. Pues bien, muchos psicólogos y sexólogos aseguran que tal cosa no existe. ¿Por qué? Simple. Porque a lo largo de nuestras vidas, jugamos e interpretamos diferentes roles. Nos cuestionamos nuestra identidad y rol sexual. Decidimos. Aunque, obviamente dar una respuesta o resultado, sería una magnífica aportación. Si bien, el estudio de la bisexualidad, se ha dejado de lado empezando desde ahí.
Se cree que en la época de los 70’s cuando creían haber ‘exterminado’ a los homosexuales, no fue del todo así. Primer punto. La homosexualidad ha existido y existirá, por los siglos de los siglos, Amén. Segundo punto. Al intentar terminar con éste desorden sexual, más desordenes fueron apareciendo. Tales cómo la bisexualidad, zoofilia, necrofilia, etc.
Según una investigación de Paula Rogriguez Rust, (2002),aquellos que son homosexuales se les conoce por querer a la persona como tal. No por el hecho de ser mujeres o varones. Algunos se reconocen como bisexuales con el criterio de la atracción, otros lo hacen por sentirse internamente bisexuales y otros más simplemente, por el hecho de tener relaciones sexuales con personas de uno y otro sexo.
Es esencial poder distinguir y poder entablar una conversación, al conocer el tema. Hay mucho más por reflexionar y saber que al fin y al cabo, las personas son seres humanos, después de todo. Nuestra misma especie, nuestra sangre y constitución física.
"Los hombres grandes son aquellos que sienten que lo espiritual es más poderoso que cualquier fuerza material, y que son las ideas las que rigen el mundo."
- Emerson




Carla Cristina Pérez Timal.


Fuentes:
- http://www.sexualidadsana.com.pe/principal/content/view/876/69/
- http://www.google.com.mx/imgres?q=marginacion+bisexuales.html
-  http://www.google.com.mx/imgres?q=bisexualidad&hl=1280&bih=685&gbv=2&tbm=isch.html
-  Entrevista a Ma. Cristina R. Timal Rosas.

8 comentarios:

  1. Felicidades, me encantó tu escrito! Genial que tengas una voz clara y amena! Sólo checa que tus párrafos no sean tan largos! +4 (Puedes publicar ya el que te faltaba publicar)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el texto, sin embargo, me parece que hay ciertos detalles a pulir: la argumentación se queda un poco corta, la bisexualidad queda volando con un final tan precipitado. También otras nimiedades técnicas como 70s en vez de 70's, etc. Aún así, un texto realmente asombroso.

    ResponderEliminar
  3. Otro error, ya ortográfico: "No por el hecho de ser mujeres o varones (aqui va coma) Algunos se reconocen como bisexuales con el criterio de la atracción..." Checa estos detallitos =)

    ResponderEliminar
  4. Esta genial el texto hasta parece sacado de una revista de cientificos y de literarios profesionales XD

    ResponderEliminar
  5. Tomaré en cuenta las observaciónes, Gracias por leerlo (: Jurgen gracias yo te quiero hahah

    ResponderEliminar
  6. Carla te amo!! eres la mejor escritora! te admiro :D

    ResponderEliminar