miércoles, 31 de agosto de 2011

Los colores de México

Una vez más, el colorido y exitoso Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presenta en el Palacio de Bellas Artes, en México, aproximadamente con un mes de funciones. Aunque pocos saben, esta bellísima puesta teatral, no es más que una presentación de danzas folklóricas de México, representadas por bailarines profesionales con hermosos y coloridos disfraces.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández fue fundando por ella misma, en el año de 1952. No fue hasta el 11 de octubre de 1959 cuando las funciones permanentes del en ese entonces Ballet Folklórico de Bellas Artes, comenzaron.

Pero ¿por qué interesarse por esta representación teatral? Por experiencia propia, se que el show que presenta éste ballet es uno de los más bonitos, coloridos y estremecedores que he visto en mi vida. En dos horas, se presentan las raíces mexicanas bailarines vistiendo preciosos trajes típicos, con millones de colores, y lo mejor de todo es que todos y cada uno de ellos bailando muy parejo. El hecho de presenciar una mezcla de culturas mexicanas tan bien elaboradas, es realmente estremecedor. Te hace viajar al México típico y folklórico que existe en los pueblos y diversas culturas.

Un show 100% recomendable. Las funciones serán del 31 de agosto, al 28 de septiembre.

Fuentes de información:

http://www.balletamalia.com/frame1.html

http://www.ticketmaster.com.mx/Ballet-Folklorico-de-Mexico-de-Amalia-Hernandez-boletos/artist/803500?camefrom=[=CAMEFROM=]&brand=tm&tm_link=tm_arts_rc_image7#artist_table_focus

1 comentario:

  1. Un post bien organizado. Me hubiera gustado saber que bailes integran el espectáculo. +5

    ResponderEliminar