martes, 30 de agosto de 2011

La capital de los Libros 2011

Todos los años desde el año 2001, la UNESCO y las 3 principales organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición la Unión Internacional de Editores(UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL) y la Federación Internacional de Asociados y Bibliotecas (IFLA) , eligen en un conjunto una ciudad para que desempeñe la función de capital mundial del libro, lo cual significa que durante todo un año toda la producción literaria del país elegido se desplegaran a todo el mundo, y se multiplicaran las actividades vinculadas con los libros, además se estrecharan vínculos con editoriales de distintos países, que abrirán la puerta a nuevos negocios.

Este año Buenos Aires fue elegido y esto se hizo oficial al término de una reunión programada por la UNESCO celebrada el 12 de junio de 2010, entre las razones para elegir a la capital de Buenos Aires, la UNESCO resalto “la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria” en una ciudad que “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”.

En mi opinión fue una buena decisión de parte de la UNESCO ya que el común en Buenos Aires es leer y tomar mate (esto en toda Argentina) , hay un dicho que dice que “en Buenos Aires no hay que salir a buscar un libro porque ellos te encuentran”, aunque uno sale a la calle y encuentran una librería.

Fuentes de información: http://www.lanacion.com.ar/1139109-buenos-aires-fue-elegida-capital-mundial-del-libro-2011

http://www.carrerasytrabajos.com.ar/noticias/capital-mundial-del-libro-2011-buenos-aires.html


1 comentario:

  1. El post está muy bien escrito, muchas felicidades por eso. Hay que tener en cuenta detallitos técnicos. De ahí en fuera, un estupendo trabajo. +5

    ResponderEliminar