miércoles, 31 de agosto de 2011

Puebla: Menos Policías, Más Militares

De entre las 32 entidades federativas del país, Puebla ocupa el cuarto lugar en cuanto a número de policías por cada mil habitantes. El estado, con un promedio de 2.44 uniformados por cada millar de per

sonas, se encuentra por encima solamente de los estados de Tamaulipas (2.43), Coahuila (2.39) y Querétaro (2.03), en contraste, el Distrito Federal, que ocupa el primer lugar a nivel nacional, cuenta con un promedio de 11.33.

A principios de éste mes, en Puebla estaban contabilizados 14 mil 89 policías para para resguardar a los casi 5 millones 780 mil habitantes del estado. Ésto posiciona a Puebla debajo del promedio del país que es de 4 oficiales para mil personas.


En un tema relacionado, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle se reunió en el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para pedir el arribo a Puebla de más efectivos militares
y para coordinar operativos entre el ejército y las policías estatal y judicial.

Al finalizar la reunión el gobernador comentó que la meta es incrementar la seguridad en todo el territorio estatal, y que a este esfuerzo también se unirán las policías municipales. También exhortó a la ciudadanía a apoyar a su gobierno por medio de denuncias anónimas para mantener a Puebla como un estado seguro. Finalmente, mencionó que gracias a estas denuncias, el pasado día 28, se efectuaron con éxito 3 operativos en los cuales se quemaron varios sembradíos de marihuana; y se detuvo a 4 ladrones muy peligrosos en Cuautlancingo, uno de los cuales poseía 200 armas de fuego.


Fuentes:

1 comentario: