domingo, 27 de noviembre de 2011

La suerte, las coincidencias y el destino

La suerte puede ser algo pasajero. Algo que se te presenta una o dos veces en un mes quizá. Una coincidencia pasa todo el tiempo. A veces no nos damos cuenta de las pequeñas coincidencias a las que estamos apegados. Quizá esas coincidencias hacer algo a lo que llamamos ‘destino’. Desde que era pequeña pensaba acerca de que: y si algo no se hacía como sería y todo lo que traería consigo. Es algo curioso de estudiar. Pues somos humanos y no es como la anatomía que se puede estudiar y hacer experimentos.
Sólo podemos inferir acerca de éstas incógnitas de nuestra existencia como personas y seres humanos. Claro, que no siempre podemos vivir con estas preocupaciones. Somos víctimas del destino, las circunstancias, y las coincidencias todo el tiempo de nuestras vidas. Lo único que nos queda claro es que, siempre vamos a tener un ‘porqué’ de las cosas aunque no lo entendamos. Ahí está. Ahí estará por siempre y es cuestión del destino completamente.
A veces existen detalles en los que se basa un error, y ese error nos conlleva a una situación no planeada y de ahí, todo cambia. Todo un camino puede tomar otro rumbo sin especificar aún. No es quizá recomendable tomar un solo camino. Es demasiado aburrido tener una misma vida todos los días. Hay que sacar día  a día una personalidad distinta. Es algo excelente de hacer. Porque todo…nos conduce a algo y ese ‘algo’ es una coincidencia.

Les invito a ver el video de The Danish Poet un cortometraje por Torill Kove, narrado por Liv Ullmann y ganador del ÓSCAR 2007 por el mejor cortometraje animado.
Y a leer el poema de Jorge Luis Borges: Las Causas. 

Carla Cristina Pérez Timal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario