martes, 22 de noviembre de 2011

Antimateria

La antimateria fue descubierta como antimateria en 1965 bajo el programa científico llamado Acelerador Protón Sincrotrón a cargo de Antonio Zichichi y de Leon Lederman. En este proyecto se creó oficialmente la primera antipartícula al unir un antineutrón y un antiprotón. Desde entonces los científicos han logrado crear antimateria de diversos elementos como antihidrógeno. En la actualidad se ha descubierto que muchos fenómenos astronómicos pueden ser explicados por medio de la antimateria.

La antimateria como su nombre lo indica es lo contrario a la materia. La materia está formada por átomos y esos átomos, están formados por electrones con carga negativa, por protones con carga positiva y neutrones con carga neutral. En la antimateria los átomos que la form

an están compuestos de antielectrones con carga positiva, antiprotones carga negativa y antineutrones con carga neutral. La antimateria tiene propiedades muy características, pues tiene mucha energía atrapada en su interior. Otra característica muy especial de la antimateria es que al contacto con la materia provocaría una explosión tan grande como la bomba atómica de Hiroshima, más o menos como lanzar 1 millón de toneladas de materia a veinte mil metros de altura pero esto solo por un gramo de antimateria. La colisión entre la materia y la antimateria liberaría energía pura, que no libera contaminantes de ningún tipo. La energía que liberaría este choque es equivalente a: 1gr de materia + 1gr de antimateria = 20 000 MWh.

La existencia de la antimateria como tal es una teoría todavía no comprobada al cien por ciento. La antimateria en el universo es algo que los mejores científicos han estudiado pues puede ser la causa del porque los rayos gama anden por todo el universo. Por años los científicos han experimentado para lograr hacer antimateria y han demostrado que la antimateria se hace a muy altas velocidades y por eso los científicos han tratado de hacer eso con el experimento Dossier. En este experimento los científicos lanzaron dos átomos a velocidades muy altas haciéndolos chocar y viendo que pasaba. El experimento “fallo” y no se pudo comprobar esto. Al la antimateria ser muy peligrosa con la materia. La antimateria tiene que estar suspendida al vacio sin tocar la materia. Esto es una amenaza al mundo pues si se llegara a mover la partícula o el átomo o los átomos de antimateria y tocaran la materia se crearía una explosión muy fuerte.

La antimateria puede ser destructora de una manera inimaginable. Por otro lado la antimateria puede ser muy útil, pues como está conformada de energía pura puede ser una fuente de energía que no dañe al ambiente pues no libera radiación ni deja emisiones dañinas. El lado malo de la antimateria es que las potencias mundiales la usarían para la guerra devastando al mundo con su sorprendente energía. Este es donde nos ponemos a pensar, si se descubre la antimateria y se da el aviso, todos se volverían locos por tratar de conseguirla y entraría el mundo en pánico por miedo a ser evaporados por tanta concentración de energía.

En conclusión la antimateria es algo de lo que necesitamos saber pues con esto podríamos comprender cosas que son incomprensibles. La antimateria hace algo para salvar a la humanidad o la quiere destruir. Tenemos que pensar como estaríamos dispuestos a cambiar para conocer lo que hay detrás de los fenómenos inexplicables y hasta que el humano deje de ser como es y buscar solamente su beneficio personal, quien sabe que otros descubrimientos se hayan silenciado por miedo a nuestra misma persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario