miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crónicas Vampíricas

¿Te gusta leer sobre vampiros? No, no hablo sobre la popular saga de Crepúsculo, que en 2008 fue llevada a la pantalla grande starring Kristen Stewart y Robert Pattinson, que originalmente fue escrita por Stephenie Meyer. Si ya has leído esta saga, te invito a que te transportes a una historia de vampiros que no tiene nada que ver con estos seres enamorados y teniendo hijos.

Queridas fans de la saga de Crepúsculo, aunque suene increíble, Stephenie Meyer se puede decir que se inspiró en Crónicas Vampíricas para escribir la saga. Crónicas Vampíricas es una saga escrita por Anne Rice, considerada como la “mejor saga de vampiros jamás escrita”. Consta de 10 libros, cada uno contando la misma historia. Los títulos son:

1. Entrevista con el vampiro

2. Lestat el vampiro

3. La reina de los condenados

4. El ladrón de cuerpos

5. Memnoch el diablo

6. El vampiro Armand

7. Merrick

8. Sangre y oro

9. El santuario

10. Cántico de sangre

El primero de los libros (Entrevista con el vampiro) nos introduce a la historia de Louis, un chico común que un día es mordido y transformado por el sarcástico Lestat, el vampiro. Así, Louis le cuenta su historia a un chico que una noche lo encuentra en una taberna y decide hacerle una entrevista.

Pero ¿por qué leer esta saga? Dos razones muy poderosas: la primera, porque es muy cierto que esta es la mejor saga de vampiros jamás escrita, pues en mi punto de vista, te envuelve tanto, que estás obligado a seguir leyendo por horas de tan bien que escribe la autora. La segunda, porque Anne Rice también es considerada una de las mejores autoras de novelas de terror ficcionario. Además de Crónicas Vampíricas, también ha escrito una saga llamada Las Brujas de Mayfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario