viernes, 13 de abril de 2012

Los Darks

Los darks son un grupo que surge a finales de los años 70’s en Inglaterra, y posteriormente se extiende por toda Europa; más tarde llegó a América. Usualmente es adoptada por personas de clase media-alta. En sus reuniones predomina la oscuridad y la penumbra, pues su visión del mundo es deprimente y desilusionada.

En la tribu Dark, se ocupan diversos grupos musicales que los identifican. El primer grupo que actuó como sello de los Darks, fue The Cure, al que le siguieron The Sisters Of Mercy, Bauhaus y London After Midnight. Se caracterizan por escuchar bandas doom de grupos musicales (entre menos conocidas mejor) que tocan música punk.

Se sienten atraídos por vestimentas vampíricas o medievales, en las cuales predomina el color negro en la mayoría de los casos, pero se puede combinar con colores como el púrpura, rojo sangre, blanco, y otros de estilo pasional. Las telas a las que se apega esta tribu son terciopelos, cueros y redes. Ocupan maquillaje negro y la cara blanca, para dar un aspecto pálido. Las mujeres son vistas y tratadas de igual manera que los hombres; la única diferencia es su apariencia. Usualmente, a las mujeres no se les es permitido ocupar otro color más que negro en sus vestimentas. Ocupan más maquillaje que los hombres.

Aunque en su mayoría son ateos, llevan cruces y muchas cadenas. También, son un movimiento contracultural que tiene demasiada relación con las artes. Usualmente solo cuentan con páginas web en las que se pueden subir fotografías, que son de ellos mismos, tomadas artísticamente acompañados de rosas rojas. Son apegados al teatro y a la literatura (principalmente escritores de suspenso, terror, etc., como Edgar Allan Poe), también, por lo que son una tribu con gente muy culta e instruída.

1 comentario: