jueves, 12 de abril de 2012

Amazon baja costos de e-books


Gracias a la avanzada tecnología a nivel mundial, actualmente contamos con libros electrónicos que son “fáciles” de conseguir, leer y transportar. Por ejemplo, gracias a la aplicación iBooks disponible para iPhone, iPod touch y iPad, se pueden tener miles de libros de cualquier extensión con tan solo descargarlos. Asimismo, Amazon cuenta con Kindle, una tableta de tamaño pequeño que permite leer libros de manera electrónica.

En lo personal, me parece mucho más interesante leer libros de papel y no electrónicos. Quizás suene tonto, pero para mí el olor y la textura del libro atraen al lector y lo hacen adentrarse por completo en el libro. También pienso que es mucho más fácil tanto para el lector, como para las editoriales la existencia de libros de papel. De esta manera se pueden evitar demandas en contra de las empresas que venden los libros electrónicos.

Recientemente, la empresa Amazon anunció que bajará los precios de sus e-books después de que se presentara una demanda contra Apple y otras empresas que venden este tipo de libros por sus altos costos. Aunque en teoría los e-books deben ser más baratos porque no están impresos, estas empresas cuentan con precios excesivos.

Se anunció que tanto Amazon como Barnes & Noble Inc. podrían volver a tener buenas ventas gracias a la demanda contra Apple. Mientras tanto, una cosa es segura: los libros electrónicos serán puestos en rebaja para los usuarios que cuentan con un Kindle. El analista James McQuivey dijo que los libros electrónicos podrían volver al precio acordado desde un principio por Amazon, por debajo de los 10 dólares.

Así que si tienes un Kindle, puedes ir comprando los libros que quieras, pues estarán en rebaja para evitar demandas. Y si eres usuario Apple y no tienes uno, puedes ordenarlo dando click aquí, pues también hay un modelo de oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario