martes, 24 de abril de 2012

The Cove


El documental "The Cove" o en español, "Operación Delfin" intenta sensibilizarnos en que los delfines son una forma superior de vida y por lo tanto no los debemos asesinar para consumo humano. Y nadie mejor para demostrarnos tal hecho que el ex-entrenador de delfines Ric O’ ‘Barry, famoso por haber cuidado de los cetáceos que interpretaban a Flipper.
Resulta que en Japón , en el pueblo de Taiji, existe la cacería de estos seres de mar con el fin de entrenarlos para parques de diversiones y los menos afortunados terminan siendo asesinados para usar su carne para consumo humano.
El equipo de producción hace una hazaña para lograr obtener pruebas irrefutables de la masacre, creando al mismo tiempo una experiencia de cine digna de la serie de televisión misión imposible. La mayoría del tiempo no la pasamos viendo la logística, motivación y recursos necesarios para llevar a cabo este conmovedor documental.
El fundamento principal en la cacería de delfines y que esta presente en la justificación de tales acciones es el aspecto cultural. Nosotros matamos ganado y los orientales pescado. Entonces , ¿qué derecho tenemos de exigir algo no aprobado por la mayoría del mundo?
Se muestran las tácticas políticas utilizadas para mantener esto en secreto, los controles gubernamentales, los incesantes discursos y es frustrante.
Por eso me quedo con el aspecto positivo del documental que es invitar al cambio de actitud como individuos y finalmente como sociedad para que esto no ocurra. Lo ideal seria no comer animales, pero se que eso es difícil considerando la ausencia de frutas y vegetales en nuestra dieta, pero hay que ser sinceros y debemos de admitir que sería lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario