martes, 24 de abril de 2012

Mujer con muerte cerebral da a luz a gemelos


Vance Terrell ofreció palabras de aliento a su hermana embarazada, durante las visitas a un hospital del oeste de Michigan. No importaba que ella no podía verle ni oírle, y nunca cargaría a sus gemelos.
Christine Bolden, de 26 años, ya estaba con muerte cerebral debido a aneurismas, pero los médicos la mantuvieron conectada a un respirador durante un mes para permitir el desarrollo de los bebés que nacieron prematuramente a las 25 semanas. Fue un procedimiento raro: En 2010, investigadores alemanes hallaron sólo 30 casos similares en todo el mundo. 

Nicholas y Alexander Bolden pesaron menos de 2 libras cuando nacieron por cesárea el 5 de abril, y se mantienen conectados a ventiladores en el Hospital Helen DeVos para niños en Grand Rapids.
La mujer se desplomó en Muskegon un estacionamiento por aneurismas el 1 de marzo y fue declarado con muerte cerebral cinco días más tarde en el hospital de al lado, Spectrum Health Butterworth.


Dr. Cosme Vandeven, que se especializa en embarazos de alto riesgo en el hospital de la Universidad de Michigan, dijo que el caso de Bolden es un "escenario muy excepcional". Dijo que un tema ético importante en casos como estos es si una mujer con muerte cerebral que sufre, manteniéndolos en un respirador y someterse a una cesárea.

"Casi todos los padres darían su vida por sus hijos", dijo Vandeven. "Pero es necesario conocer las opiniones verdaderamente independientes: ¿Estamos seguros de que no estamos causando daño a la madre?"
Dijo que el 70 por ciento de los bebés nacidos a las 25 semanas sobreviven, pero el riesgo de problemas de salud a largo plazo es alto. Rossman reconoció que las enfermedades crónicas son posibles, incluso si los chicos llegan a salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario