viernes, 13 de abril de 2012

Sexualidad en las peliculas

Últimamente en todas las películas que salen, existen varios temas con referencia a la sexualidad. La sexualidad no solo son temas eróticos, la sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan al sexo de un individuo. Un claro ejemplo de una película que contiene material referente a la sexualidad, es la película titulada "Cielo de Amor". La semana antepasada visualizamos esta película mis compañeros de clase y yo. Pude encontrar varios temas referentes a la sexualidad como son: perder la virginidad sin verdadero amor, embarazo y aborto, la aprensión que puede tener una pareja y amor sincero.

En las primeras escenas donde Hiro y Mika tienen coito por primera vez, se muestra que la primera vez de Mika con Hiro, no fue por amor. Esto es representado cuando Mika se levanta por la mañana y Hiro le dice el nombre de su ex novia. Esto es significante pues muestra que Hiro no lo hizo por amor, si lo hubiese hecho por amor, el hubiera estado consiente de cómo se llamaba la mujer con la que despertaba.

Otro tema que se muestra en la película es el embarazo y el aborto sin conocimiento alguno o plan alguno. Esto se demuestra cuando Hiro no sabe qué hacer cuando los padres de Mika le preguntan que que planea hacer para mantener al Mika y al bebe. El tema del aborto, se muestra cuando Mika no sabe nade de cómo puede abortar. Esto es porque cuando ella despierta en el hospital y le dicen que ya no sigue embarazada, ella no sabe porque fue y esto es algo que tendría que saber, pues al momento de que la ex novia de Hiro la tiro, ella pudo saber que el bebe corría riesgo.

La aprensión de un primer amor, es un tema que está muy representado en esta película. Lo que se ve en la película es que Mika esta aferrada a Hiro. Mika tiene una afición con Hiro porque ella sigue amando a Hiro después de todo lo que Hiro le hizo. Algunas cosas que Hiro le hizo a Mika son cosas como evitarla, “ponerle el cuerno” y hacerla sentir mal al recordarle su amor.

Un tema que es muy resaltado en la película es el amor verdadero. Esto está representado cuando Hiro deja a Mika por protegerla al saber que el tenia cáncer y que Mika iba a sufrir cuando se enterara de este hecho. Hiro hizo esto para proteger a Mika pues aunque Hiro sufriera, el verdadero amor hizo que dejara a Mika solo para protegerla aunque a él le doliera mucho. Eso en mi opinión es tener veradero amor, sacrificarte para salvar a la persona a la que amas aunque tu sufras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario