martes, 24 de abril de 2012

Se detiene el paso de los mexicanos a E.U


 La inmigración neta mexicana a los Estados Unidos se ha reducido a un punto muerto, según un informe divulgado este lunes por el Centro Hispano Pew.
El número de inmigrantes procedentes de México a los Estados Unidos ha disminuido abruptamente, mientras que el número de mexicanos salir de los Estados Unidos ha aumentado considerablemente, dijo el Centro Hispano Pew.
"Estos acontecimientos representan una inversión notable de la pauta histórica de la inmigración mexicana a los EE.UU., que ha aumentado dramáticamente en las últimas cuatro décadas," el informe del centro, dice.
Hay muchos factores que son, probablemente, detrás de la tendencia, según el informe, incluidas las deportaciones crecientes, una mayor observancia en la frontera, los peligros cada vez mayores asociados con los cruces fronterizos, el debilitado mercado de EE.UU. de empleo y una disminución a largo plazo en las tasas de natalidad de México.
Los 1,37 millones de inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos entre 2005 y 2010 fue de aproximadamente la mitad del número de personas que emigraron durante los cinco años anteriores períodos, de acuerdo con el análisis, que se basa en encuestas nacionales de población en los Estados Unidos y México.
Mientras tanto, desde 2005 hasta 2010, 1,39 millones de mexicanos y sus familias, dejó a los EE.UU. para regresar a México, dice el informe. Eso es más del doble el número de personas que lo hicieron durante un período de cinco años de la década anterior, dice el informe.
El informe también señala, citando cifras de los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional, que el número de mexicanos aprehendidos al intentar cruzar la frontera ilegalmente ha caído en picado en los últimos años, de más de 1 millón en 2005 a 286.000 en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario