martes, 3 de enero de 2012

causas de migración en México

Migración en México
La migración es un fenómeno de movimiento de un lugar a otro. En nuestro país, representa una de las principales problemáticas a enfrentar y a solucionar por el gobierno, además, su producto: las remesas, representan la segunda entrada económica. Es por esto que en la siguiente ponencia quisiera conocer y resolver las siguientes preguntas: ¿Qué buscan los inmigrantes al irse a Estados unidos? Para ello, es importante conocer ¿Cuál es el índice de migración en México? Además de descubrir quiénes migran más ¿hombres o mujeres?
El motivo de esta ponencia es investigar acerca de los mexicanos, que migran hacia diferentes partes de América y así saber más acerca de cuál es su estilo de vida y que cosas tienen que hacer para poder cruzar de ilegales hacia diferentes partes del mundo.
Creo que es muy bueno hablar acerca de la migración en México, ya que es uno de los países que más migración tiene en el mundo y va avanzando poco a poco, además muestra cómo nuestro está país y el índice de desempleo en México y que cosas se necesitarían tener para que nuestro país evolucione y como el país necesita más empresas para poder seguir siendo un gran país.
Primero que es la migración: La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.
La mayor parte de las personas que migran hacia otro lugar son hombres ya que tienen que mantener a sus familias aquí en México y ellos piensan tendrán mejores oportunidades en los Estados Unidos, así que se van para conseguir un buen empleo y ganar más dinero del que puedan ganar aquí en México.
No solo las personas en México, se van al causa de el dinero, la mayor parte es porque en México actualmente existe una gran crisis económica y eso causa que las personas que no encuentran empleo en México, se vayan a vivir a otro lugar como es el caso de Estados Unidos, se van para encontrar o un mejor empleo o un nuevo empleo, provocando también que por los escases de empleos y empresas en México, la crisis siga creciendo y que cada vez más los empleos se vayan disminuyendo.
También puede ser que en el país al que migran se encuentren familiares y esto causa que el familiar se vaya hacia donde está su familia y así encontrarse con ella y buscar un nuevo empleo y una nueva vida la cual podría ser otra buena cause por la cual las personas migran hacia otros lados.
Según el inegi la mayor parte de las personas que migran hacia Estados Unidos son por causa del trabajo 92 de cada 100 mexicanos migran en busca de el, y de este mismo porcentaje 50 de cada 100 mujeres, van en busca de trabajo. Por otro lado la segunda razón más importante es porque las familias de los migrantes los alcanzan al lugar donde el padre haya migrado. En el caso del hombre, el 9.8% se va por esta causa, mientras que en el caso de las mujeres se va un 39%
México ocupa el lugar número uno en expulsiones migrantes con 11.9 millones de mexicanos que salieron en 2010. De la mayor parte de latinos que se va a estados unidos el 26% son mexicanos. Y cada año 5mil personas migran hacia estados unidos a causa del desempleo.
Otra de la causas es que México es un país en desarrollo, eso quiere decir, que la economía no está bien balancea, trayendo como consecuencia que el salario mínimo sea de 60$ al día, esto es muy poco y una familia no puede sobrevivir con tan poco dinero y regresando al tema del país en desarrollo México está en el lugar 52 en el rango mundial de desarrollo hasta el momento.
Para cambiar esto de la migración haría, una propuesta, para que así las personas que tienen trabajo se les pague más, y mejor. Pero las personas que no tiene trabajo, serian dos las propuestas uno, que se les de educación gratuita mínimo hasta el bachiller y si quieren seguir estudiando, que continúen, pero si no , mínimo ya tendría un trabajo en el que les paguen bien, la segunda prepuesta seria, que se les diera mayores oportunidades a los que se van, porque yo creo que si los que se va a otras partes, se quedaran en México sería más fácil hacer que nuestro país crezca y así ponernos entre uno de los países de mayor potencia mundial, no llegar tan lejos pero porqué no estar entre los primeros 10 ó 15.
En conclusión creo que la migración en México, afecta mucho a nuestro país, ya que, la mayor parte de las personas que no tienen trabajo, deciden irse del país, a buscar nuevos lugares a donde ir o a buscar nuevas oportunidades, a esas personas que se van a otros países, se les debería de dar mas oportunidades en México, creo que tienen gran potencial, porque la mayoría de las personas que construyen edificios en estados unidos son Mexicanos así que, cual es la necesidad de irse a otro país que no sea México si aquí, tenemos todo lo que necesitamos, entonces por qué irse de migrantes a otro lado si podemos hacer que México crezca como país. Yo no veo ninguna ya que todos sabemos, que solo el trabajo duro, puede sacar a México adelante.

5 comentarios:

  1. ahi ERICK te amoy t quiero violar olo tu y tu pene tan gande

    ResponderEliminar
  2. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Ustedes lo son incredulosssssssss bbbbbbbrrrrrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuttttttooooooooossssssssss

    ResponderEliminar