sábado, 28 de enero de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres


¿Has escuchado hablar sobre la trilogía Millennium? Se trata de tres libros, escritos por Steig Larsson, un escritor sueco. Los títulos son Män som hatar kvinnor (Los hombres que no amaban a las mujeres), Flicknan som lekte med elden (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) y Luftslottet som sprängdes (La reina en el palacio de las corrientes de aire). Steig Larsson falleció unos días después de haber entregado a su editor el tercer libro de la trilogía. Su esposa afirma que Steig había comenzado a escribir el cuarto libro antes de fallecer.

La Chica del Dragón Tatuado es una película basada en el libro Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres (Män som hatar kvinnor). Actualmente se han hecho dos películas con esta trama, una sueca y una estadounidense. En mi opinión, creo que la película estadounidense es mucho mejor que la sueca. Las actuaciones son mejores, y a pesar de que la trama es muy diferente en las dos películas, prefiero la estadounidense. Creo que Rooney Mara interpreta a una mejor Lisbeth que Noomi Rapace.

La trama de el trabajo estadounidense es la siguiente: Lisbeth Salander es una chica con un estilo que difiere del resto de las chicas; tiene en todo el cuerpo diferentes tatuajes, siempre viste de negro, su peinado es tipo punk y tiene piercings en casi todas las partes del rostro. Se podría decir que ella es una hacker, que puede irrumpir en cualquier computadora y obtener información precisa de su dueño. Un día, Lisbeth es llamada por Mikael Blomkvist, un publicista sueco, para ayudarlo a resolver un misterio que se la ha sido encargado por Henrik Ibsen: la desaparición de su sobrina, Harriet.

Ambas películas contienen escenas muy fuertes, y es que es de esperarse, pues así es como dice el libro. Sin embargo, yo preferiría no quedarme con ninguna de las dos películas, y optaría por quedarme con el libro. No por las escenas, sino porque siempre es mejor leer el libro, pues es la historia verdadera, sin ningún cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario