jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Te gustaria un vasito de cancer?

En internet hay un rumor que dice, que Coca Cola Zero contiene edulcorante un aditivo para los alimentos que duplica el efecto del azúcar, pero que usualmente tiene menos energía, este “edulcorante” es un aditivo cancerígeno prohibido en Estados Unidos.

Aunque esto también solo podría ser un rumor, ya que diversos productos han sido bombardeados con estos rumores, pero lamentablemente no lo es, en países como Bolivia se prohibió la Coca Cola Zero, por la presencia de el edulcorante ciclamato de sodio el cual fue prohibido por la FDA ( food and drug administration o Agencia de Drogas y Alimentos) en 1969. Y hago énfasis en la compañía Coca Cola que es una compañía que ha estado en el negocio desde 1886, el cual no es poco tiempo y no deberían cometer el error de poner aditivos cancerígenos a sus bebidas como el ciclamato de sodio.

La posición oficial de la empresa es que el producto utiliza estos edulcorantes “permitidos” en busca de mejorar el sabor sin afectar la salud de sus consumidores, la defensa de la empresa Coca Cola fue que, el ciclamato de sodio, es un ingrediente autorizado por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, por la Organización Mundial de la Salud y por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria y es utilizado en más de 120 países.

Aunque edulcorante ciclamato de sodio fue suspendido en los Estados Unidos en 1970, debido a un estudio del FDA donde se utilizaron 240 ratas de laboratorio, y que arrojó la presencia de cáncer en algunos de estos animales, hay un documento de la FDA que dice que el ciclamato de sodio no es un producto cancerígeno, este documento fue usado en beneficio a la compañía, este documento deja indeciso si este producto es cancerígeno o no. Por lo que se esta llevando un estudio que pruebe si el ciclamato es cancerígeno o no.

Si lo es esto seria un grave indicio de la comida que comemos hoy en día, por que no solo este producto puede conllevar al cáncer, no se sabe exactamente que lo produce, pero si se ha descubierto que existen genes que te hacen candidato a desarrollarlo, como este edulcorante y muchos otros productos, 73 de estos productos “cancerígenos” se encuentran en la comida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario