miércoles, 23 de noviembre de 2011

violencia en los noviazgos


La violencia es una acción de por la cual tratamos de poner nuestra autoridad sobre otros generando una acción agresiva sobre alguien más.

La violencia causa grande conflictos en la sociedad causa problemas entre familias, sociedades, amistades, incluso entre diferentes países cuando se utiliza la violencia para las diferentes guerras que existen en los países.

Que es la violencia en los noviazgos, La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación o los golpes.

Violencia en noviazgos pueden ser de diferentes maneras físicas, psicológicas o sexuales. De estas tres mencionadas la que más se puede manifestar es la psicológica.

Psicológica: es las que mas se frecuenta esto causa en el o la pareja, se aleje de sus familiares compañeros de la escuela y amigos, con tal de que la pareja no se enoje y evitar conflictos entre los dos, al igual que su cambio de carácter y su forma de vestir. No solo ocurre esto si no que el algunos casos la pareja abusa de su poder y empieza a insultar a la otra o bajando el autoestima a la otra. Para concluir con este punto la persona se hace tan influyente en la pareja que él o ella deja de tener sus propias decisiones y tiene primero que consultarlo a la pareja.

· Sexual: es la cual causa que el novio o novia haga lo que él o ella quiera para lograr el objetivo de tener una relación sexual la pareja empieza a usar diferentes técnicas como decirle a la novia que es una anticuada no sabe compararla con alguien más o amenaza a la pareja con buscar a alguien más con quien poder tener coito. Asi que se mete en la mente de la pareja para obtener lo que quiere y si no lo consigue por esta media busca una opción brusca y mala que es obligarla por la fuerza a tener relaciones sexuales y si no se deja la golpea.

· Física: La pareja maltrata cuando algo no le agrado o cuando quiere obligar a hacer algo pero esta se deja y causa un patrón de que el ya sabe que si la golpea o maltrata de cualquier manera se acostumbra y daña a su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario