martes, 22 de noviembre de 2011

La clonacion


Seguramente has escuchado el termino clonación pero seguramente no sabes de que se trata y si lo sabes "leiga pa que se instruiga", clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual.

La reproducción sexual no nosdeja obtener copias idénticas, aunque podriamos decir que la clonación siempre ha existido en la naturaleza, ya que los microbios se pueden clonar clonando a su nucleo pero como dice arriba este no es un proceso sexual.

Aqui se explica como se hace este proceso de clonación solo que con ovejas.


Hasta ahora tenemos una célula de la oveja 1 y el núcleo de 1 célula de la oveja1. Se obtiene una célula sexual de una oveja hembra
veja 1), esto es un óvulo, y se elimina su núcleo. Se obtiene el núcleo de una célula sexual de otra oveja hembra (oveja 2) y se elimina todo lo demás de esa célula.

2.Introducimos el núcleo de la oveja 2 en la célula de la oveja 1.
Introducimos la célula resultante en el ovario de otra oveja (oveja 3)
Dejamos que la célula se reproduzca y multiplique hasta producirse un feto, y que el embarazo continúe como uno normal.
Cuando el nuevo ser nazca, será completamente igual a la célula que donó el núcleo, es decir, a la oveja 2, ya que ahí se encontraba el material genético.

Para la clonación de humanos se utilizarían células madre que vienen del feto, esto quiere decir que los embriones fueron creados durante una fase de rutina en los tratamientos de esterilidad, esto podría generar controversia entre la comunidad, ya que se mataria a una persona para salvar a otras y talvez no solo a una persona si no a 2 al feto y al clonado. Lo que plantea una pregunta para valorar, " ¿es acaso bueno matar a una persona pero al mismo tiempo salvar otra?". En mi opinion no, por el echo de que la simple pregunta se responde sola "NO" ademas de que es ilogico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario