sábado, 19 de noviembre de 2011

Ofertas navideñas: ¿te las creíste?

¿Tú eres de esos que “aprovechan” las ofertas navideñas para comprarle regalos a medio mundo? Quiero decir que antes yo era una de esas personas; se me hacía poco el dinero para comprarle a tooodos mis amigos un hermoso presente de navidad o fin de año. Y pues digo, ¿a quién no le pasa lo mismo? En especial a nosotras las mujeres. Cada una de las tiendas de tu plaza favorita ponen “toda” la mercancía con descuentos desde el 20%. Es la temporada perfecta para comprarte esa blusa de tirantes que en marzo estaba a $400, pero ahora está a $150 porque ya pasó la época de calor… Pero no todo es color de rosa.

Comencemos por uno de los ganchos más populares entre la gente: el famoso Rebaja sobre rebaja. Te apuesto a que te emocionaste tanto cuando viste esta leyenda en un promo de tu tienda favorita, que entraste y compraste mil cosas. Saliste y pensaste “Uff, ¡qué buena compra!”. Pues yo te digo que te equivocaste, porque el Rebaja sobre rebaja es un fraude. Saca la cuenta con la calculadora: un pantalón que costaba $2500, con descuento del 20% más el 50% cuesta $1000. Pero el mismo pantalón con el 70%, cuesta $750.

También date cuenta que la mercancía con descuento en época navideña es mercancía rezagada de estaciones del año anteriores (blusas de tirantes, blusas de manga corta, etc.). Si no me crees, entonces ve a cualquier tienda con ofertas navideñas y busca si unas botas o una blusa de cuello alto tienen descuento.

Ahora que ya sabes la verdad, mejor recapacita como yo lo hice, y en vez de regalarle ropa a tus seres queridos, mejor regálales una caja de chocolates o cocina para ellos un postre. También puedes darles regalos afectivos, como por ejemplo a tu madre un vale de regalo que diga “Vale para portarme bien, ayudar en casa, ser cumplido en mis trabajos escolares, etc. todo el año” J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario