miércoles, 2 de noviembre de 2011

Actividad Paranormal 3... Siente la Actividad

Te invito a que recuerdes esos días del pasado… Por ahí cuando tenías unos 6 o 7 años. Eras juguetón e hiperactivo y como todos los individuos, necesitabas un bro (como actualmente se les llama), que estuviera ahí en horas posteriores a la escuela y que no fuera tu molesto y agobiante herman@. Apuesto que como cualquier niño normal e inocente que eras, también tuviste a un amigo imaginario. ¿Ya lo recuerdas más claramente? Tú sabías santo y seña de él; su color de cabello, su edad, su aspecto físico y hasta su nombre. Tú hablabas con él, comías con él, ibas al baño con él y jugabas con él… Sin embargo tus papás y el resto del mundo no veía nada más que el viento. ¿Qué pasaría si te digo que ese amigo no era otra cosa más que un fantasma? El 96% de las personas no me lo creería, pero aunque no lo creas, existe el 99% de probabilidades de que en verdad lo haya sido.

Actividad Paranormal 3 nos introduce al hogar de Kristi, una mujer a punto de tener a su bebé, y que se encuentra haciendo espacio y revisando algunas cajas. Su hermana mayor Katie llega de visita, y ambas descubren en unas cajas unas cintas de video de su infancia. Como parte de sus memorias, las deciden reproducir…

Las cintas cuentan la historia de dos pequeñas niñas, Kristi y Katie, que viven en una linda casa a la que se acaban de mudar con su madre y Dennis, el novio de ésta. Al poco tiempo se comienzan a escuchar ruidos de ultratumba, y Katie, la menor de las niñas, habla con Toby, un amigo imaginario que ella describe como alto y anciano. Sin el buen consentimiento de la madre de las niñas, Dennis decide colocar cámaras de video en la recámara de las niñas, la recámara matrimonial, la sala y la cocina. A lo largo del espeluznante largometraje, Dennis descubre que en su hogar habita el espíritu de Toby y el de un niño pequeño, y que ambos espíritus asechan a las menores. Con la esperanza de encontrar un poco de paz, la familia se muda a la casa de la apreciada abuela. Ahí encuentran que ésta última no es la persona que aparenta ser, pues además de practicar brujería, está “aliada” con Toby.

A diferencia del resto de películas de Actividad Paranormal, ésta me obligó a seguir mirando la pantalla, aunque estaba muerta de miedo. AP3 es una película demasiado real, pues los efectos especiales de miedo no son visibles, a diferencia de otras cintas como Destino Final, que la sangre es visiblemente catsup. Si eres de esas personas que aman sentir la adrenalina viendo películas de terror, entonces deberías ver ésta cinta… y aunque no lo seas deberías verla, pues son pocos los sustos visibles que da (jamás sale el rostro terrorífico del muerto ahí en zoom en la pantalla). Es más el trauma posterior que causa y la pregunta que te queda al final “¿En verdad mi amigo imaginario era imaginario?”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario