jueves, 3 de noviembre de 2011

AIDA


La obra “Aida” es un musical que ocupa lugar en el antiguo Egipto. Esta obra estaba basada en un musical de Broadway dirigido por Elton John. La temática de la obra es de un capitán de Egipto y una princesa de Nubia que se enamoran, pero su amor está prohibido pues sus pueblos están en guerra. LA obra está muy original y los diálogos son muy cortos pero lo que te dice la obra en sí son las canciones cantadas por los actores. Y la música está en vivo. La música está siendo tocada a unos pasos de las butacas. Tienen muchos instrumentos como violines, violas, guitarras, chelos, batería, piano, platillos, tambores, flautas y otros instrumentos. La obra en sí está muy bien, pero lo malo es que no te llama tanto la atención pues sus canciones algunas son aburridas y otras no tanto. Los escenarios podrían cambiar más y ser más variados. Lo que más me gusto de la obra es cuando todos están cantando.

Esta obra tiene mucho elenco. En el cuadro más grande llegan a salir hasta 24 actores. El viernes 21 del año en curso, fue una de las seis veces que la obra se presento. La obra estaba disponible desde el miércoles a las 7:30 y también el jueves, el viernes y el sábado. El domingo hubo una función a las 11:00 am y a las 7:30 pm. Cuando acababa un cuadro inmediatamente todo el auditorio gritaba y se enloquecía, cosa que no me pareció bien. Muchos actores se veían un poco nerviosos y hubo algunos errores leves, pero en general estuvo muy bien y me gusto. La obra dura alrededor de 2 horas. Se dividía en dos escenas y esas a su vez en cuadros. Cada cuadro tenía una canción respectiva que utilizaba la letra para describirte una situación. Esta forma de hacer la obra la hizo ser un éxito, aunque también tuvo sus bajones. En esta obra se podían apreciar muchos actores saliendo una y otra vez.

Esta obra en cada cuadro tenia un motivo y un escenario distinto. Algunos escenarios que aparecieron en la obra son:

· Un museo

· El palacio real

· Las calles de Egipto

· El cuarto de la princesa

· Un desierto

· A la orilla del rio

Estos escenarios estaban caracterizados por tener algún fondo. Estos fondos eran desde casas pintadas hasta columnas hechas de tela movibles. Algunos escenarios estaban muy bien hechos y concordaban a la ciudad de Egipto en ese entonces pero otros no pues era lo mismo uno tras otro y no estaban como bien pensados para aparecer todos juntos. Lo que en mi opinión estuvo muy mal, es que unas columnas todas estaban mal pintadas con diferentes colores y lo que tenían escrito era lo mismo en cuatro diferentes pilares que salían al mismo tiempo.

Una cosa que creo que estuvo mal fue que los presentadores de la obra no dijeron que los que observaban tenían que guardar silencio, por lo cual muchos gritaban y aplaudían cuando no era necesario. Una cosa que me llamo la atención fue que cuando salía la princesa algunos hombres cerca de mi asiento gritaban vulgaridades y cuando salía el rey nubio algunas mujeres que estaban cerca de mi gritaron –“Papito estas re bueno”- esto yo lo considere una gran falta de respeto al trabajo de los actores en la escena pues fue muy bajo y no daba el lugar para hacer esto.

En mi opinión estaba muy bien pero así como impactaba y gustaba tenia muchas que ser pulidas para lograr el objetivo de la obra que era entretener. En cuanto a lo que yo pienso halle la obra bastante tediosa en algunas partes, pero en lo general me pareció bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario