sábado, 28 de enero de 2012

NO a la Ley SOPA!!!!


Stop Online Privacy Act (S.O.P.A) es una ley propuesta para eliminar y parar la circulación de archivos, documentos, videos, música, etc. ilegales o sin Copyright de internet.

Esta iniciativa fue planteada por los Estados Unidos, buscando quizás un internet más “limpio” y legal, sin embargo, si esa ley se aprobara, entonces el internet literalmente ya no sería internet. Por una parte, esto sería bueno, pero por otra, sería absolutamente malo. Imagina ya no poder entrar a buscar tu tarea a Wikipedia, o tener que comprar todas tus canciones legalmente, porque Ares sería cerrado. Hagamos una cuenta; yo tengo 920 canciones, de las cuales no todas las compré. Imaginemos que esas canciones las hubiera comprado en iTunes, donde cuestan aproximadamente $13 cada una. Hubiera pagado $11,960 o quién sabe si más. Tendrías que pagar por entrar a Twitter y Facebook, y eso solo si no los cierran.

Por el lado bueno, las personas regresaríamos a buscar información en libros; las ventas de las librerías aumentarían. También compraríamos toda la música legal, y ese dinero se iría al artista. Compraríamos las películas o las rentaríamos como antes en Blockbuster, y no las veríamos en Cuevana. Las series las iríamos a comprar a Mixup. Todo sería absolutamente legal, y quizás ya no podríamos escribir nada sin autorización previa. Toda tu vida sería legal.

Actualmente, la primer parte de esta iniciativa está congelada gracias al apagón de internet que hubo el día Miércoles 18 de enero. Sin embargo, la larga batalla no está terminada aún, e incluso no se le puede ver el fin.

Gracias a las iniciativas SOPA y PIPA muchas personas e instituciones han entrado en protesta. El grupo de hackers Anonymus han estado tirando páginas a favor de estas iniciativas, así como páginas de gobierno. Y tú ¿Estás a favor en contra de tu derecho de libre expresión en internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario