miércoles, 16 de mayo de 2012

Análisis Primeros Capítulos de "El Túnel"


Los primeros capítulos de la novela titulada el túnel, relatan como el personaje principal del libro, conoce a la mujer por la cual se desarrolla todo el libro. El libro comienza describiéndote a el señor, se puede ver por cómo piensa el señor, que este es un maniático y es algo compulsivo. Al principio del libro te dice que está en los años cincuenta y que esta dentro de una cárcel. El personaje principal, es algo loco pues se la pasa pensando en una mujer y como serian sus platicas, sus temas de conversación, las posibles respuestas, etc.

         A medida que avanza el libro, el personaje principal se encuentra con la mujer en una exposición de arte, desde este momento podemos ver que los dos tienen un algo en la cabeza, pues cuando se hablan los dos están muy raros. El hombre llamado Juan Pablo, esta inseguro y algo confundido. En este punto comprendo al señor, pues tanto hacer conversaciones en su cabeza y después querer encontrar la adecuada puede ser difícil. La señora llamada María, es una señora muy especial, pues a medida que su conversación avanza, ella no deja que Juan Pablo se valla, pero tampoco esta tan interesada, pues ni lo ve. Se podría decir que María es una calienta *******. Cuando vemos esto, quedamos con una impresión de María muy mala, pues se está haciendo la coqueta, cuando ella ya tiene esposo. Juan Pablo es una persona que tiene algún tipo de daño mental, pues es una persona que nunca había tenido una conversación buena con una mujer. Juan Pablo es una persona que busca desesperadamente por la aceptación de una mujer y cuando él lo encuentra en María, se puede observar cómo es que Juan Pablo queda con una cierta obsesión hacia María. Cuando María se va de la galería, vemos la locura de Juan Pablo brotar, pues él la comienza a seguir por toda la ciudad hasta llegar a un edificio donde ella trabaja.

         Este libro se me hizo muy “x” porque no me gusto pero tampoco me disgusto, está muy confuso y no se le entiende bien a las acciones y los sentimientos de los personajes. Hay cosas que si son muy detalladas y otras que no, las que si son muy detalladas no le encuentro una razón, pero las que no son detalladas me gustaría que fuesen más detalladas, así como el aspecto de ambos y un poco de antecedentes.

1 comentario:

  1. Jurgen, así de confuso como te parece el libro, también tus comentarios son confusos.Creo que debes seguir leyendo el libro para conocer mejor los personajes y dar una opinion mas clara del contenido.

    ResponderEliminar