martes, 15 de mayo de 2012

Supernovas


Las supernovas son explosiones gigantes en las que estalla una estrella completa. Se ven más comúnmente en galaxias distantes, como 'nuevas' estrellas que aparecen cerca de la galaxia de la que son miembros. Son extremadamente brillantes, Dado que la mayoría de las supernovas ocurren en muy distantes galaxias, son demasiado pequeñas, como para poder estudiarlas en gran detalle. Las supernovas se clasifican en dos tipos diferentes por sus distintas historias evolutivas.


       


     Las supernovas de Tipo I A resultan de la transferencia de masa dentro de un sistema binario que consiste de una estrella enana blanca y una estrella gigante en evolución. Y estas pueden terminar convirtiéndose en una estrella de neutrones; esto se debe a que los electrones y los protones de los átomos comienzan a transformarse en neutrones y eso hace que se convierta en una estrella de neutrones.





Las supernovas de Tipo II A son, en general, masivas estrellas individuales que llegan al fin de sus vidas en una forma muy espectacular. Estas se pueden convertir en estrellas gigantes y explotar en supernovas. Si una estrella es del tamaño de aproximadamente 20 masas solares, se transforman en una hipernova. Al hacer una explosión con tanta energía, la estrella explotada puede convertirse en un agujero negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario