jueves, 31 de mayo de 2012

Inicio Temprano del Alzheimer


 Un hombre con la enfermedad de Alzheimer duerme en el sofá mientras ve a su familia

En un día de otoño en Westbury, estado de Nueva York, Henley Brandon, 18, rápidamente se abre la puerta de su pequeña casa. La enfermera de su madre ha estado llamando durante todo el día finalmente ha llegado para entregar urgentemente medicamentos contra los ataques epilépticos.
Detrás de él, se da cuenta en un sillón reclinable un hombre frágil, los ojos cerrados, con muchas mantas.
"¿Es que tu abuelo?" , pregunta.
"No, es mi padre", dice Henley.
Mike Henley es de 47. Lo que el pelo que le queda es el blanco. Ya no tiene dientes y es tan delgada y pálida que parece que podría desaparecer en cualquier momento. Él no puede hablar, no puede caminar y nadie sabe si se puede entender lo que está sucediendo a su alrededor.
Mike Henley tiene la enfermedad de Alzheimer.

Cuando se le diagnosticó a los 36, los médicos dijeron que iba a morir dentro de los cinco a siete años. Más de una década después, sobrevive. "Los cuerpos de las personas más jóvenes son más fuertes", dice su esposa, Karen.
Pero el joven de Alzheimer de inicio también se avanza más rápido que la enfermedad en las personas mayores. Mike fue diagnosticado en 2001. En 2004 él era incapaz de hablar y en 2006 él era incapaz de caminar.
Se estima que 5,4 millones de estadounidenses tienen Alzheimer. La enfermedad de inicio temprano de Alzheimer, comúnmente conocida como enfermedad de aparición temprana de Alzheimer, afecta a personas menores de 65 años y representa menos del 10% de los casos de la enfermedad.
En el Reino Unido, la Sociedad de Alzheimer proporciona estadísticas sobre todas las formas de demencia, y señaló que la enfermedad de Alzheimer representa la mayoría de estos casos. Cuentan con 800.000 personas con demencia en el Reino Unido, incluyendo más de 17.000 personas más jóvenes.
Se trata de una pequeña proporción, pero una forma extremadamente agresiva de la enfermedad. El impacto sobre los pacientes y las familias suele ser grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario