Muchas personas creen que se necesitan poderes sobrenaturales para hacer algunas cosas poco comunes entre los seres humanos. Cuando en la televisión sale un hombre que es enganchado de su piel y colgado, entonces se cree que ese hombre tiene un don que el resto del mundo no tiene. Sin embargo, la hipótesis que se plantea la gente es errónea. Pocos saben que el don que tiene ese hombre, puede tenerlo cualquier ser humano. Aunque suene increíble, el don con el que cuenta el hombre es poder sobre su mente.
Si se usa con control la mente, entonces es posible controlar los actos del cuerpo. Es decir, no nos referimos a actos como los actos de la vida diaria, como son caminar, respirar, etc., sino que a actos más complejos. Por ejemplo, si no se usara la mente con inteligencia para controlar el cuerpo, entonces gente lisiada no podría volver a caminar jamás en sus vidas.
Como ejemplo, se puede usar el de Charles B. Tripp, quien no tenía brazos, y Eli Bowen, quien no tenía piernas. Estos hombres utilizaron su poder mental para poder transformar lo que para muchos sea una tragedia en algo de provecho. Ambos hombres trabajaban en un circo donde conducían entre los dos una bicicleta y eran llamados por el público “The Armless Wonder” y “The Legless Wonder”. Ambos utilizaron inteligentemente tomaron ventaja de su discapacidad para hacer de ambos “uno”.
Otro claro ejemplo que se puede tomar, es del cortometraje de “El Circo de las Mariposas”, donde se muestra a un hombre que con perseverancia y control sobre su mente puede lograr hacer lo que parece imposible. Dominando su mente, este hombre logra nadar a pesar de la discapacidad con la que cuenta, que es no tener ni brazos ni piernas. Puedes ver el video dando click aquí.
Si se desea controlar la mente, se puede, sin embargo se debe tener voluntad y concentración. La gente a veces se lo cuestiona, sin embargo es muy cierto. Si se piensa que no se puede hacer algo, obviamente va a ser imposible hacerlo. En cambio, si se tiene una postura objetiva y perseverante, entonces será posible lograr muchas cosas. Cuando la mente es positiva, entonces se pueden lograr cambios que podrían parecer insólitos, pero reales.