lunes, 26 de septiembre de 2011

Papá...y ¿mamá?... otro ¿papá?

Bienvenido a la adopción homoparental. Y esto es… ¿es qué? No hablamos de adulterio o alguna situación social, política, económica o cultural, en específico. Hablamos de una pareja homosexual adoptando a un niño.
En Diciembre del 2009, se aprobó el derecho de los homosexuales en la Ciudad de México, para poder adoptar a un niño huérfano. Así pues, el Distrito Federal fue la primera entidad federativa en México en aprobar esa reforma. La iglesia católica está completamente en desacuerdo, esto es lo que ha frenado a los demás estados de poder aprobarlo.
Algunos opinan: ‘¿Qué contexto se le daría a ese pobre niño?’, otros dicen: ‘Tienen derecho, son personas también’… ¿Quién sabe decidir qué es lo mejor para el niño? Nadie. Se debe especular que el tiempo y las circunstancias, son quienes van a hacer tomar la mejor decisión.
Pero ¿qué pensarán los demás? Nada. ¿Qué le dirán a ese pobre niño? No lo sé. ¿Quién es esa alma tan despiadada? Nadie. ¿Estará bien? Quizá. Así es como todos deberíamos pensar ante la vida y sus obstáculos. Sólo podemos esperar lo mejor, y ahorrarnos esas 'opiniones' de mal gusto. 
No ser indiferentes, ni mucho menos. Si no, estar en  nuestra propia vida y dejar de mirar la de los demás, para así entonces empezar esa cosa maravillosa que se llama: VIDA. 

1 comentario: