jueves, 29 de septiembre de 2011

Los colores de tu vida :)

Seguramente eres de esas personas que dejan su atuendo para la última hora, y que se ponen lo primero que ven en su clóset. Pero apuesto a que no sabías que el color que más usas para vestirte, el que más te desagrada y tu color favorito significan algo. Existen colores que son apropiados para reducir el estrés, ir a una cita e incluso existe uno con el que no se expresa absolutamente nada.

En una encuesta aplicada a 12 adolescentes (6 hombres y 6 mujeres) de entre 14 y 16 años, se descubrió lo siguiente:


¿Pero qué expresas con cada color? ¡Averígualo!

Azul: se asocia con lealtad, sabiduría y espiritualidad. El azul reduce la presión cardiaca, la temperatura, el pulso, la tensión muscular y la actividad hormonal. Adecuado para inspirar confianza y sensibilidad e incluso para relajar a tus papás si hiciste algo mal :)

Rojo: se asocia con el amor y la pasión. Expresa fuerza, energía y velocidad; además es excitante y alarmante. El rojo acelera el ritmo cardiaco y eleva la actividad hormonal. Adecuado para ganar atracción del sexo opuesto

Rosa: se asocia con el amor a la vida, la ternura y el cariño. El rosa es el color de la intuición. Adecuado para calmarse si estás de agresivo, expresar ternura y parecer intuitivo. Adecuado para alejarse de la soledad y mostrar amor verdadero

Naranja: se asocia con el hambre, la energía y la alegría. El naranja es un estimulante de la vida, disminuye la depresión y la mente. Adecuado para perder inseguridad, tener confianza con nosotros mismos y para perdonar.

Amarillo: se asocia con la luz y la energía, la alegria y el optimismo. El amarillo levanta el ánimo y es recomendable usarlo en días nublados. Adecuado para repeler a los mosquitos, sentirse feliz :D

Negro: se asocia con la negación del color, la formalidad, misterio, elegancia y fortaleza. El negro expresa formalidad y es adecuado para usar en una noche de fiesta. También muestra la rebeldía ante lo establecido.

Gris: se asocia con independencia, la autosuficiencia y el autocontrol. El gris refleja la evasión a los compromismos, y además te hace ver ermitaño. Adecuado para no expresar nada, y parecer negativo. Es regla: en una cita jamás se usa el gris, pues no inspira nada :(

Morado: se asocia con los sueños, la imaginación, la intuición, la sensibilidad, la originalidad y la magia. El morado simboliza el deseo a tener en tu vida algo de magia. Adecuado para hechizar y fascinar a los demás o simplemente para un show si eres mago ;)

Verde: se asocia con la naturaleza, tranquilidad y relaja los nervios. El verde refleja que eres una persona con autoestima muy alta, necia, que se resiste al cambio, analítica, crítica y lógica. Adecuado para tranquilizar a la gente que te rodea y reflejar rebeldía.

Blanco: se asocia con la paz, la tranquilidad, la salud y la vida. ¿Sabías que el blanco es como la combinación de todos los colores juntos? El blanco refleja que eres limpio, puro y fresco. Adecuado para inspirar confianza, tranquilidad y paz interior... Tambien si eres doctor :)

Ahora que sabes qué significa cada color al vestirte, entonces la próxima vez escógelo con cuidado y no como caiga.

Vargas, G. y Rosado, J. (2005). Quiúbole con... México: Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario