jueves, 8 de septiembre de 2011

Comida Típica


La comida típica de Puebla
La cantidad de comida típica de Puebla es muy grande pues hay de todo un poco. En Puebla, uno de los lugares mas viejos de México, y por lo tanto tiene muchísima historia de donde sacar, para crear una de la mejor variedad de comida. La comida de Puebla no solo es rica en historia y tradición, si no que también es rica de sabor. Hay tantas comidas típicas en Puebla que como podríamos describirlas, seria imposible; tantas explosiones de sabores, una mezcla de colores impresionantes, un aroma que derribaría al mas bárbaro de los Vikingos y una historia que cuenta cada bocado. Es imposible de describir la sensación de armonía, paz, serenidad y una inmensa gama de sabores con cada probada de estos deliciosos platillos culinarios.
Existen muchos platillos originarios de Puebla. Una de las comidas mas caracterizadas por su historia, su sabor y su presentación, es el famoso chile en nogada. Este chile esta relleno de carne y fruta, capeado, con nogada (nuez pelada con leche licuada) cubriéndolo y granada y perejil.. Es una extraña combinación verdad, pues es una de las mejores comidas Poblanas.
Otra comida típica de Puebla que ha sido esparcida por todo el país ha sido el delicioso mole poblano. Este exquisito platillo es caracterizado por su suave pero rico picor y su delicado toque de dulce. Estos son unos de los platillos que se pueden encontrar en Puebla pero hay muchos mas y todos son igual de deliciosos.




Si desean saber mas acerca de los platillos click aquí


1 comentario:

  1. Los post ya no llevan título dentro del texto. ¿no hubo un post sobre chiles en nogada la semana pasada? Hay que tratar de no repetir temas. +4

    ResponderEliminar