viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrevista a un doctor sobre algunas ITS's

Para empezar que es una ITS. Una ITS es una infeccion de transmicion sexual. Se dice que es una ITS porque la persona solo tiene la bacteria y no ha presentado una enfermedad desarollada. A diferencia de las ETS's las personas con estas ya tienen signos y sintomas mietnras una con una ITS no presente ninguna de las dos. La entrevista fue hecha al jefe de doctores del ISSSTE el contesto algunas preguntas sobre la realidad en el ISSSTE conforme a las ITS's.

Entrevista

Entrevistador: - Buenos días doctor-

Doctor: -Buenos días-

Entrevistador:- Doctor quisiera saber si me podría responder algunas preguntas-

Doctor:- Claro-

Entrevistador: - Hablando de ITS ¿Cuáles son algunas ITS que Ud. ha tratado y que el ISSSTE trata?

Doctor:- A mí en lo personal me ha tocado tratar de todas las enfermedades, aunque esa no es mi especialidad es algo que se trata poco y por lo tanto, me ha tocado ayudar muchas veces a tratar las enfermedades con ayuda de otros médicos especializados. El ISSSTE trata y ayuda a todas las personas con todas las ITS que podemos ayudar. Por desgracia no se puede ayudar a todos los casos y de todas las enfermedades ya que son muchas y su tratamiento es muy caro.

Entrevistador: - ¿Cuál es la ITS que se presenta con mas frecuencia?

Doctor:- La que se presenta con más frecuencia es el VPH.

Entrevistador: -Y ¿cuál es esa?

Doctor:- Es comúnmente conocida como virus del papiloma humano, pero suena

Entrevistador:- ¿Qué otras enfermedades se presentan comúnmente?

Doctor:- Se han llegado a presentar de todas, pero hay algunas que son más frecuentes que otras.

Entrevistador:- ¿y cuáles son esas?

Doctor:- En estos tiempos hay una propagación del VPH (virus del papiloma humano) muy grande cosa que no se había visto antes. También hay muchas enfermedades por hongos.

Entrevistador:- ¿Cuál es un ejemplo de un hongo?

Doctor:- La más común por hongos es la tricomona y también muy frecuente es la clamidia que se genera a partir de un hongo.

Entrevistador:- ¿hay alguna otra que se presente frecuentemente?

Doctor:- Como te decía existen muchas, también se presenta, el sífilis pero ahora con mucha menos frecuencia que antes. Y también se presenta, lamentablemente y esta no tiene cura es el SIDA. Ya también hay un descenso de pacientes que tienen SIDA pero como quiera sigue habiendo varios.

Entrevistador:- ¿Cómo se tratan estas enfermedades?

Doctor:- la mayoría de estas son tratables y son con medicinas muy fuertes o en altas dosis, esto es porque por lo general no hay un control y se diagnostican casi todas cuando ya se está propagando la enfermedad por todo el cuerpo.

Entrevistador:- muchas gracias doctor.

1 comentario:

  1. De igual manera que en el texto anterior, te falta un cierre mucho más concreto, una postura ante el resultado de la entrevista. +4

    ResponderEliminar