domingo, 19 de febrero de 2012

Publicidad en Twitter


La red social de mensajes cortos, Twitter informó su entrada en el mundo publicitario a través de un sistema único que permitirá a las pequeñas empresas crear sus propios anuncios. Comenzó la prueba con 100 anunciantes, después se le dará el acceso a otros 10000. Por ahora este servicio sera muy exclusivo ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan cuentas con American Express, después se ira abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta acabar con esta exclusividad. Los anunciantes podrán decidir en donde quieren que aparezca su publicidad y podrán redactar el texto; Twitter cobrara este servicio cada vez que el anuncio reciba respuesta del usuario.
Twitter es una red social basada en mensajes de 140 caracteres, fue creada en el 2006 y cuenta ya con millones de usuarios por todo el mundo pero no habían encontrado un método efectivo para explotar esto en publicidad, ya que hasta ahora solo permitía la publicidad a través de personal comercial de la compañía.
Segun algunas empresas, Twitter logro el año pasado beneficios de 140 millones de dolares en publicidad.
Diariamente se envian a traves de twitter mas de 200 millones de mensajes o "tweets".

No hay comentarios:

Publicar un comentario