domingo, 19 de febrero de 2012

Cajita Feliz Saludable

La Feria de Ciencias, Tecnologías y Humanidades del Colegio Inglés de Puebla es un evento que se ha llevado a cabo desde hace 15 años, es por esto que ya es toda una tradición. Este año nos toca elaborar proyectos y experimentos relacionados con el emprendedurismo, un tema de suma importancia en la sociedad de jóvenes de hoy. Divididos por áreas y coordinados por la Mtra. Gabriela Ramírez Candia, directora de las secciones Secundaria y Bachillerato, los alumnos y maestros nos encontramos afinando los últimos detalles.

Del área de Medicina y Salud, se desprende el proyecto titulado Cajita Feliz Saludable, creado por los alumnos Sofía Mazza (1º de secundaria), Juan Manuel Escobedo (3º de secundaria), y Fabiola Odriozola (1º de bachillerato) y dirigido por la Mtra. Lorena Olvera Moreno. El proyecto se trata de convertir la ya famosa Cajita Feliz en un lunch saludable para los niños mexicanos que la consumen. Todo esto con el fin de promover la buena costumbre de comer cosas sanas y ricas, además de evitar la obesidad infantil.

Para poder elaborar una Cajita Feliz Saludable, debimos tomar en cuenta dos aspectos; el primero de ellos, conservar la receta, pero con ingredientes sanos, y el segundo, que los ingredientes sean al mismo tiempo sabrosos. También se trata de cambiar la manera de cocción de la carne, y el freído de las papas con el fin de buscar una alternativa saludable y sabrosa al mismo tiempo.

Si quieres tener más información sobre nuestro proyecto, así como probar nuestra Cajita Feliz Saludable, visítanos los días 1º y 2 de marzo en la XV Feria de Ciencias Tecnologías y Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario