domingo, 19 de febrero de 2012

Desactivada red de trata de mujeres en Tlaxcala


                Explotación sexual, maltrato físico, amenazas, y engaños eran lo que acompañaba a mujeres día a día. La sede, Tlaxcala operaba una red de mafiosos que enamoraba y capturaba a mujeres para llevarlas a Nueva York, en donde las prostituían.
                El proceso era fácil: 1) Llamar su atención 2) Enamorarlas y llevar la relación en poco tiempo más allá de amigos 3) Pedirles matrimonio o una relación ya más seria 4) Trasladarlas a su nuevo “hogar” en Nueva York. Antes de que esto sucediera, investigaban su situación económica, familia, e incluso forma de ser. Ya una vez trasladadas ilegalmente a Nueva York las prostituían manteniendo diversas amenazas como matar a sus hijos o separarlas. Intimidación era su arma.
                Por lo menos 10 años ésta red había operado y mantenía cientos de mujeres prostituyéndose. Actualmente se identifican como Los Granados, por su apellido. Se rescataron el viernes 17 de febrero, a seis de las mujeres y en dos casos el reencuentro con sus hijos. De los 15 integrantes 11 ya fueron detenidos y sentenciados. Los otros 4 prófugos se buscan por la PGR y se ofrece una recompensa de un millón de pesos.
                En Tenancingo se encarceló ya a Antonio Lira Robles. Los demás todos de apellido Granados se encuentran en un penal de Estados Unidos. Además otros 3 de los 11, fueron capturados aquí en Puebla. A la fecha, los cuatro prófugos son: Damián Sebastián Martínez, Jaime Granados Rendón, José María Granados Rojas y María Beatriz Rendón Corona. 






Fuente: (La Crónica) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario