miércoles, 22 de febrero de 2012

Megaupload


El jefe de programación de la pagina Megaupload, el holandés Bram van der Kolk, tuvo este jueves la libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, según medios locales.

La jueza Pippa Sinclair ordenó su liberación provisional con la condición de que él y las personas que habiten en su vivienda no accedan a internet o se contacten con las personas supuestamente implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda. Prácticamente no puede usar nada de la tecnologia actual, solo puede usar algunos lujos como una television de las viejas de madera.

Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares . Por lo que es obvio que es un delito muy grave y este no fue el unico que estuvo en este negocio.

De aprobarse la extradición, los tres ejecutivos de Megaupload serán juzgados en Estados Unidos por varios delitos, desde relación con el crimen organizado y blanqueo de dinero, hasta violación de la ley de derechos de propiedad intelectual


No hay comentarios:

Publicar un comentario