domingo, 19 de febrero de 2012

Incendio en el Penal de Comayagua, Honduras


                El pasado Jueves 16 de Febrero del 2012, se recibió información de que había habido un aparatoso incendio en el penal de Comayagua en Honduras. Las causas del incendio aún desconocidas, indemnizaciones a las familias de los hasta ahora 358 reos muertos, asfixiados, quemados: ¿algún voluntario para devolverles la vida?
El Universal 
                Jóvenes de la edad de 19 años, por evadir la justicia, romper un cristal, robar para darle de comer a sus familias, finalmente muertos. A esta noticia se le ha estado dando seguimiento y a la fecha existe una teoría de que el incendio ocurrió debido a un reo que incendió su colchón. El vocero de la fiscalía Melvin Duarte dice: “No descartará ninguna hipótesis en la investigación”.  El viernes 17 de Febrero del presente año, se instalaron equipos estadounidenses, expertos en el tema, del Buró de Armas de Fuego, Tabaco y Alcohol. Buscan revelar la incógnita que ha paralizado a millones de personas.
                Otros reos, que corrieron ‘con más suerte’, siguen en cuidados intensivos y otros con quemaduras en el cuerpo de hasta el 70%.  Hay 5 reos hasta ahora que se encuentran estables, gracias a que lograron escapar de su celda a tiempo y el único inconveniente que tuvieron fue el denso humo que rodeaba al penal. Además cayeron 15 baleados por policías del mismo penal, tratando de salvarse igualmente. Claro que los policías que cuidaban en ese turno  niegan lo sucedido.
El Universal 
                Han llegado al igual que provenientes de Estados Unidos, peritos de México y otros países cercanos a ayudar en esta tragedia de dimensiones inimaginables.

Es una situación realmente difícil de creer. Se envía el más sentido pésame a las familias afectadas y se les acompaña en su dolor. 

[Fuente: El Universal y El Sol de Puebla]

No hay comentarios:

Publicar un comentario