domingo, 9 de octubre de 2011

iRIP

"Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa... Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso... eso es lo que me importa".

-Steve Jobs

Llamado el Thomas Alba Edison del siglo XXI, Steve Jobs fue un hombre que hizo de los celulares y MP3 pequeñas computadoras portátiles y convirtió las PCs en máquinas con tecnología inimaginable. Fue así como todos conocimos lo último en tecnología con nuevos nombres: iPhone, iPod, iPad y MacBook. Jobs también revolucionó las películas animadas, creando Pixar.

Muchos dicen que Jobs fue una de las mentes más sabias del siglo; yo digo que fue la mente más sabia del siglo, pues logró evolucionar la tecnología a pasos agigantados.

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres, Abdulfattah Jandali y Joanne Schieble, de origen sirio, no estaban casados, así que los señores Paul y Clara Jobs lo adoptaron. Estos últimos no tenían muchos recursos; Steve Jobs renunció a la universidad, pues sabía que las oportunidades no se encontraban dentro de las aulas.

Todo comenzó en abril de 1976, en un garaje, donde Steve Jobs y su colega Steve Wozniak empezaban un sueño que no tendría límites: Apple. Con el logo de una manzana mordida, que representaba el pecado, tomada de los discos de Los Beatles, Jobs y Wozniak vendían sus productos de manera muy humilde.

En el año de 2004, Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas, y no fue hasta 2005 cuando lo hizo público. Finalmente, el 6 de Octubre de 2011, la mente más genial del siglo pierde la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario