La semana santa originalmente, es una serie de festejos religiosos y tiempo para el perdón, la redención y los pecados. En este tiempo se recuerda la muerte, la pasión y la resurrección de Jesús. En estos tiempos, mucha gente conoce la semana santa solo porque es un tiempo de vacaciones pero, ¿en verdad sabemos que es, y como se lleva acabo la semana santa? Aquí les va que es la semana santa.
La semana santa comienza con el Domingo de Ramos o de Palmas se conmemora el día en que Jesucristo entró a Jerusalén y fue proclamado por su pueblo como Rey de Israel.
El Jueves Santo se recuerda la última cena, se realizan varias procesiones entre las cuales está la de San Juan de Dios, y otra gran procesión que termina en la Parroquia donde al final se escenifica el momento en el que Jesús lavó los pies a los 12 discípulos. Muchas personas acostumbran hacer la visita a los 7 templos donde se recuerda los lugares donde tuvo que ir Jesús para ser juzgado, este día en la Iglesias se hacen enormes altares decorados con fruta, flores, banderas, y muchas velas.
El Viernes Santo, este día se recuerda la muerte de Jesús a las 3 de la tarde. Este día se acostumbra a rezar el Vía crucis en las iglesias.
El Sábado Santo por la noche se conmemora el Fuego Nuevo, se realiza una procesión pequeña llena de luz que comienza y termina en el Oratorio, donde todos sus participantes cargan una vela encendida, terminando la procesión todo se encuentra oscuro y afuera del templo se prende el Fuego Nuevo que la gente va pasando hasta que se ilumina la Iglesia.
El Domingo de Pascua o de Resurrección se realiza la quema de los Judas que representa el enojo de la gente hacia quien traicionó a Jesús. Aquí figuras humanas o de demonios hechas de papel maché son colgadas y quemadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario