Desde hace unos 3000 años el hombre intenta comprender el universo, como va a ser esto posible si ni siquiera hemos descubierto lo que en nuestro propio planeta hay. Este es el caso de millones de cosas que no se habían descubierto hasta hace unos 50 años atrás. Esto es sustentable ya no solo con animales raros, o piedras exóticas, esto está sustentado por el simple hecho de que no habíamos descubierto a grupos de personas como nosotros. Esto es dicho puesto que hay tribus que hasta hace unos 30 años se descubrieron, tal es el caso con la tribu Korowai.
Los Korowai son un grupo de personas que forman la tribu de los Korowai.
Esta tribu se localiza en el sureste de Papúa nueva guinea. Esta tribu fue descubierta por los nativos de Papúa nueva guinea en 1970. Se conoce relativamente poco de esta tribu, ya que es una tribu que está muy enterrada en la jungla y que no tiene contacto directo con el mundo exterior. Esta tribu se basa en cosas tan simples como el comercio con otras tribus cercanas y la venta de maderas preciosas a un bajo precio. Se cree que esta tribu es una de las pocas tribus que practican el canibalismo. Su lengua es una derivación de la familia awyu-dumut. Esta tribu en la última década se abrió más al mundo moderno puesto que se dejan hacer tours por los asentamientos de esta tribu. Lo que caracteriza a esta tribu es que sus casas están a más de 25 metros sobre la tierra. La organización política se divide en los hombres de cada casa y el hombre “alfa” de toda la tribu. Las mujeres en esta tribu tienen un papel muy alto pues que ellas cocinan, cazan, construyen y venden. Los hombres talan y salen a las otras tribus a pelear.
Esta es una de las muchas tribus que se han encontrado en los últimos 30 años. Necesitamos conocer más acerca de nuestro mundo y de nuestro entorno para poder comprender cosas que no podemos ni imaginarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario