miércoles, 21 de marzo de 2012

Crítica "De Panzazo"


Seguramente tú como yo y el resto de los adolescentes del mundo, has pasado De Panzazo algún examen. Si eres matado, entonces te importó en exceso y te preocupaste como nunca. Si eres alivianado, entonces te dio absolutamente lo mismo.


El documental De Panzazo muestra el verdadero (aunque vergonzoso) lado de la sociedad estudiantil en México. Este documental nos muestra que en general no nos importa si pasamos o no las materias o si somos o no profesionistas. Seamos de escuela pública o privada, al final todos tenemos la misma calidad de educación: muy mala. México es el país del mundo que recibe mayor cantidad de dinero destinado para la educación, sin embargo está desaprovechado, y muy probablemente hurtado por el SNTE.

Todo esto sin mencionar que nos conviene a todos que los mexicanos acabemos de estudiar hasta el posgrado, no solo porque beneficia al país, sino que también porque nos beneficia económicamente.


Sin duda De Panzazo es un documental que verdaderamente exhibe la cruda verdad de los mexicanos y la critica fuertemente. En lo personal, creo que la culpa de todo este desorden viene de dos partes; una de ellas, el gobierno, quien constantemente ocupa el dinero destinado a la educación en asuntos personales. La otra parte, nosotros como estudiantes. ¿Qué nos cuesta dar un poco más y cumplir con los trabajos y tareas? Necesitamos más que nada terminar hasta el posgrado por nuestro bien y nuestro futuro. Ya no se diga del país, sino que por nosotros mismos. No nos cuesta nada dejar de ser conformistas y poner empeño en algo que, como dice el documental, nos beneficia a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario