El pasado 30 de septiembre, el comediante Gaspar Henaine, el llamado “Rey del Humorismo Blanco”, mejor conocido como Capulina, falleció a causa de una úlcera duodenal, que por semanas lo había llevado a permanecer internado. Sin embargo, su nieta, Erika Henaine, declaró que el comediante falleció a causa de neumonía.
“Capulina” recibió este año el premio al Orgullo Hispano, es considerado uno de los padres de la comedia por televisión, y en total realizó 84 películas. Junto con Marco Antonio Campos “Viruta”, realizó un dueto inmortal que divirtió a generación tras generación. Entre sus películas más famosas encontramos El Médico Módico y Cascabelito. También realizó series televisivas; la última de ellas fue El diario de Daniela, en 1999.
El luto en general es tan grande, que figuras tan importantes como el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el comediante Chespirito, han comentado en sus cuentas de Twitter el dolor de la pérdida y el apoyo a los familiares:
“Es una pena el fallecimiento de Gaspar Henaine, “Capulina”. Descanse en paz.”- @FelipeCalderon
“Mi salud impidió que pudiera ir a su velorio, pero desde aquí mando un “hasta pronto” a Gaspar…”- @ChespiritoRGB
Escasos comediantes como “Capulina” existen hoy en día: de esos que no necesitan usar palabras altisonantes para hacerse famosos; de esos que sin un chiste blanco su carrera es un desperdicio; de esos que necesitan incluir temas vulgares para hacerse populares. Es una lástima que Gaspar Henaine, uno de los pocos buenos comediantes que quedaban en la Tierra, haya tenido que retirarse a provocar sonrisas en el cielo. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario