martes, 18 de octubre de 2011

El aborto: ¿Asesinato silencioso...?

Entrevistamos a la maestra Lorena Olvera, de Sexualidad para informarnos sobre detalles del aborto que mucha gente desconoce. De acuerdo a ella, una mujer aborta por una de dos razones: por violación, o porque no quieren tener a sus hijos.

Miss Lorena nos dice que existen dos clases de aborto; el más común y menos inhumano es por medio de pastillas anticonceptivas, o del día siguiente. Este aborto se realiza horas después del coito, e incluso durante el primer mes o el segundo, evitando que la criatura se forme durante los próximos nueve meses. El otro tipo de aborto es elaborado por medio de aspiradoras o pinzas quirúrgicas; este tipo de aborto es sumamente inhumano, ya que para este tiempo, el feto ya tiene sensibilidad.

La maestra nos comenta que la vida de la madre puede llegar a peligrar si el aborto es hecho en clínicas clandestinas, y con personas que no lo saben hacer adecuadamente. Las madres no mueren, pero pueden quedar infectadas con algo. La persona adecuada para practicar un aborto es un ginecobstetra.

En México el aborto está permitido durante las primeras once semanas, en las cuales no se requiere de ningún cuidado después de remover al feto. Si se practicara un aborto después de las once semanas, se requeriría de reposo para la madre.

Si el aborto se hace con pinzas, se requiere de dos meses aproximadamente para volver a tener intimidad con la pareja. Si el aborto es realizado por una persona inexperta, es muy probable que la mujer pueda quedar infértil, nos dice Miss Lorena.

Como conclusión, lo que ella opina es que la Ley Anti-Aborto debería ser legalizada, para permitirle a las mujeres tomar esta decisión, que al fin y al cabo cambia sus vidas y debería estar en sus manos poder abortar a la criatura o parirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario