jueves, 31 de mayo de 2012

Limbo


Y un olor a cedro invadía la blancura del cuarto en donde Carol y  Vianne yacían dormidas, inmóviles. Casi entre el limbo y la Tierra, se apreciaban dos bultos con la silueta perfecta de mujer. Siempre la misma historia del siglo XVIII, la misma represión, calma y atrocidad. La sociedad en contra del salir del margen, viviendo dentro del límite. Una vida tan borrosa, sin sentido, aburrida fría y nublada. La realidad encontrada en un mundo paralelo entre la adversidad y el orgullo. Una visión llena de prejuicios y de miedo, no deja libre la concentración humana.
           
            La poca gracia se apoderaba intensamente de las mujeres que allí yacían.;       fulminaba con miradas llenas de temor y deseo y terminaba con una gota             de amor sobre los labios.
           
            La inefable mujer, maquillada con ese carmín sobre sus suaves y acolchonados labios, con ese delineador negro sobre sus ojos pardos. Su lunar justo a un costado de su tierna boca. El cabello blanco pegando en la nuca, garigoleado en un tono casi perfecto. Las pestañas perfectamente maquiladas, largas como el tiempo de soledad humana y densas, reposaban sobre sus párpados bajos. El peso de las memorias era la temática de sus sueños tan alucinantes. Era gracias a los recuerdos que efectivamente su vida giraba. La cabeza baja, la mente cerrada, el cuerpo entallado, la cintura de 55 centímetros, la mujer tan delgada, tan asombrosamente bella, tan frágil, tan tierna, la mujer era Carol.
            En medio del cuarto, apoderado aún de una blancura tan brillante, mostraba a las dos mujeres sumergidas cada una en su mente. Desde que el corazón de Carol palpitaba en el vientre de la madre de Vianne, existía una conexión irrefutable entre las dos hermanas. Podría decirse que más que nada, inevitable. Un amor natural como muestra de una fraternidad. Al ir creciendo, se va uno dando cuenta de lo que le atrae. Puede atraer a una mujer un hombre con brazos fornidos, con el abdomen bien marcado, una buena fragancia de perfume, ojos y labios irresistibles. Cabe dentro de lo que se llama atracción sexual. O bien, en otras mujeres lo atractivo es la actitud de ser cariñoso, alegre, respetuoso e inteligente. Pues sí, es cierto que los hombres pueden tener estas cualidades, pero también las mismas mujeres. ¿Y qué es lo que sucede? Simple. El amor entre mujer y mujer es constante, es una forma diferente de ver la sexualidad. Nada de qué preocuparse, simplemente una forma de felicidad diferente a la establecida.
Pues bien, el caso no era que se amaran dos mujeres, sino quién estas dos mujeres eran: hermanas. Hermanas con un año de diferencia, hermanas conviviendo con ellas mismas. Explorando ellas mismas sus emociones y transiciones..Hermanas eran Carol y Vianne.
            Recostada sobre su mano izquierda la segunda mujer suspiraba con aires de deseo y temor. Su tersa piel; Con un color durazno en sus mejillas. Las cejas perfectamente delineadas; el contorno perfecto de una ceja femenina. Los labios invadidos por un color rojizo y café. El cabello a un lado y a los hombros. Tan suave y perfectamente desaliñado. Los ojos marcaban la presencia de un deseo profundo; sus ojos siempre tan imponentes, dignos de una hermana mayor. Delgada, alta y torneada figura. Como hecha a partir de la perfección femenina. Nada más hermoso que una mujer alta, nada más perfecto que unas piernas torneadas, nada más impresionante que la actitud de una mujer segura de sí misma. No había nada, absolutamente nada más delicado que Vianne.
            Las jóvenes Vianne y Carol despertaron fulminantemente. Sin avisar, así de la nada. Sus miradas se tocaron el alma, se pusieron coloradas. Carol y Vianne se abrazaron simultáneamente, sonrieron y apagaron la sonrisa terminando poco a poco en caricias mutuas. En los labios, en los hombros, en sus torneadas caderas y piernas, un amor imposible. Pero… ¿qué hacían en ese cuarto blanco lleno de olor a cedro? Las repisas estaban allí, caminaban un poco y se alargaba más y más el camino. Ellas igualmente vestidas de blanco. Carol, con un vestido largo blanco, detallando su silueta. Un corsé al pecho y un collar de perlas.  Vianne con un vestido más corto, arriba de la rodilla. Dejando al descubierto su bronceada espalda y torneadas piernas. Un escote de orgullo en el vestido blanco que portaba. De pronto aparece lo que parece ser un collar. Un collar que portaba su abuela y regalo a las niñas. Tan delicado, cubierto de oro y con un dije colgando que decía Carpe Diem. Lágrimas brotaron de los ojos de Vianne y Carol. Se abrazaron y pasó lo que tenía que haber pasado hace mucho. Los labios de Carol terminaron  de sonreír cuando, de pronto unos labios ajenos a los de ella se acercaron. Unos labios bellamente contorneados de un café rojizo, que sonreían tímidamente ante la despampanante cara de Carol. Cerraron los ojos, abrieron la boca y el beso tan esperado y guardado de tantos años por fin se cumplió.  Y entonces todo lo comprendieron. Hubo un shock.
            ¿Qué era aquello con tan hermoso como para que estuvieran ahí? ¿Por qué vestirían así? Una revelación quizá… El no haber hablado acerca de la atracción sexual que cada una de las hermanas sentía hacia la otra, pudo haber causado confusión entre ambas. Un internado para señoritas de por medio las separó en su niñez. No era del todo un lugar tenebroso y malvado. Pues el mismo amor que brotaba entre Vianne y Carol, brotaba en muchas más de las niñas del internado. Se veían a escondidas, detrás de un árbol en medio del bosque y a media noche. Nadie nunca se enteró de estas reuniones secretas. Nadie excepto el cuidador del bosque. No estaba interesado en las historias que tenían que contarse de hermana a hermana. Su primordial interés era gozar de aquellas dos niñas frágiles e inocentes, a cambio de no decir nada acerca de sus reuniones.
No mucho recuerdan las jóvenes mujeres de ese suceso traumático, pero sí empezaron a sentir repugnancia por los hombres. Por la forma de hablar y escupir, la forma de caminar y sentir…por el simple hecho de ser hombres.
            El collar mantenía aún en shock a las jóvenes hermanas Carol y Vianne. Las emociones fulminaban efusivamente y los recuerdos las aplastaban. Uno por uno… la partida de su padre. El adiós de su padre  en medio de la lluvia de Septiembre, el llanto de su madre, la guerra que necesitaba a hombres como si fueran juguetes, día a día más y más. Entonces supieron que debían ser fuertes y no dejarse vencer por las atrocidades que el mundo ofrece. No es estar loco, sino que la realidad de cada uno es diferente. No se pueden exigir las mismas emociones de un hombre  que de una mujer. Las expectativas son mayores en las mujeres. Se espera que se rompan en mil pedazos. Que lloren la partida de su marido a la guerra. Que se aburran de su vida. Que mueran de dolor, de amor, de decepción. Que se suiciden en el árbol que se encuentra enfrente de su casa, y que sus hijas de 10 y 11 años la encuentren muerta colgando de la rama del árbol de manzanas favorito de ambas. Así fue la muerte de la madre de las jóvenes Carol y Vianne. El sufrimiento culminó cuando ambas recibieron la carta del ejército informando que su padre estaba perdido en batalla. Nunca apareció. Probablemente una granada había explotado y  su padre se encontraba regado por ahí…lo que más dolía era el no poder si quiera ver su cuerpo y darle un beso a ese padre tan cariñoso, tan amable, sensato y sencillo que Vianne y Carol poseían.   
El collar recordaba que sólo se tenían la una. Su desgracia era el amor imposible que las rodeaba. ¿Imposible? ¿Por qué debía ser imposible si era un amor más real que el de muchos otros jóvenes con el matrimonio arreglado? Las desgracias que habían acompañado a ellas dos en toda su vida habían quedado atrás. No más de qué preocuparse, no más de nada. Nada más que ellas dos ahí en el cuarto blanco con olor a cedro y el collar de Carpe Diem. No más que eso. ¿Qué más podría pasar que morir?
            En el mismo sueño fulminando efusivamente, el mismo cuarto invadido de blancura y olor a cedro, las mimas jóvenes veinteañeras, las mismas historias de la infancia, la misma historia de amor imposible, la misma época…
-Creí haber mirado a través de la mirada de Vianne una sombra de ternura. Implorando mí ayuda. Su suave piel, su hermoso cabello en el que me acurrucaba todas las noches. Sus dulces brazo y  acogedores a mi ser. Su voz tan dulce, suave, invitándome a sentir nuevas emociones – Se repetía una y otra vez Carol.


-La fuerza mayor a nosotras está invadiendo el cuarto. El camino forjado en la vida no vale nada después de morir. Morir abrazada de tu amor, sintiendo su calor, su vibrar, su respiración… sentir sus emociones. Después de morir lo único que pides es ser feliz. – Se repetía por la eternidad Vianne.

Escrito por: Carla Crisitna Pérez Timal 

Pulp Fiction


En la película de Pulp Fiction (1994), se presentan varias historias que se entrelazan y en sí se posee una estructura lineal, pero el orden varía en los eventos.
            Todo gira de una u otra manera, alrededor de un señor de la mafia: Marsellus Wallace. Con la cámara como narrador, se sabe que Wallace, como todo mafioso, tiene gente trabajando para él, entre ellos, está Vincent Vega, su pareja Jules, y Butch. La esposa de Wallace, quién juega a mi parecer un papel más que nada intrigante, es Mía Wallace.   
            Un grupo de jóvenes, tenían algo que le pertenecía al Sr. Wallace; tenían que darlo, era ni más ni menos oro. Vincent y Jules acuden a su departamento en busca del aclamado paquete y se topan con éstos jóvenes muertos de miedo. Al resistirse y no contestar a sus sarcásticas preguntas, Jules mata a uno de ellos. Otro intenta disparar a Vincent y a Jules al mismo tiempo con varios balazos juntos, pero no lo logra por el miedo que le invade y lo balacean igualmente. Jules está impresionado, y afirma que aquello de las balas, fue un milagro. Hay otros 2 hombres en el mismo cuarto, presenciando la muerte de sus amigos.
            Vega y Jules deciden llevarse a uno de ellos, que por cierto es afroamericano. Ya en el auto, Jules y Vincent siguen decidiendo si aquello de las balas fue un milagro o no. A Jules le surgió una idea bastante interesante, renunciar a ese trabajo sucio por el milagro que había presenciado. Vincent encuentra esto bastante absurdo y voltea a preguntarle a su nuevo amigo capturado. Por alguna razón, la pistola se dispara y le vuelan la cabeza al pobre hombre que iba en el asiento trasero. Jules consiguió la ayuda de un amigo que vivía por esa zona, para ayudarle a arreglar todo ese desastre. Al llegar allí, se empiezan a limpiar y ven que todo es un verdadero problema. El amigo de Jules estaba realmente preocupado puesto que su esposa iba a llegar en poco tiempo. Gracias a Wallace, el Sr. Wolf (un experto en limpiar ‘desastres’, llega para ayudar a los pobres hombres. Limpian el coche, se arreglan, se cambian, esconden el cadáver y llevan el auto a un depósito de autos. Jules y Vincent, deciden ir a alguna cafetería para desayunar.
En la siguiente escena, Jules y Vincent se encuentran en la misma cafetería en la que unos asaltantes están a punto de dar el golpe. Los asaltantes se les conoce como: Honey Bunny y Ringo. Mientras traman sus estrategias de asalto, Vincent y Jules discuten acerca del milagro y de que Jules pensaba de hecho retirarse e irse alrededor del mundo. Vincent pregunta a Jules si le gusta el tocino, a lo que Jules responde que no le gustan los animales sucios. Vincent, riendo va tranquilamente al baño.
            Ya en el baño, Honey Bunny y Ringo empiezan a atacar a los clientes de la cafetería. Saquean uno por uno sus carteras. Jules estaba ahí sentado campantemente, cuidando el maletín de su jefe, Wallace. Cuando Ringo se acercó a quitarle la cartera, Jules le apuntó con su arma e hizo que se sentara. Jules mostró ser un personaje increíblemente convincente y brillante. Cuando sale Vincent del baño, le apunta a Honney Bunny, a la vez, Honey Bunny le apuntaba histéricamente a Jules, y Jules le apunta a Ringo. Tal fue el grado de convencimiento, que Jules le dio todo su dinero a Ringo (1500dls.) y éste se marchó arrepentido.
            En la siguiente escena, se entiende que Jules y Vincent se dirigen directamente a dónde Wallace para entregarle su paquete.
Al llegar, se encuentran con que Butch, uno de los que trabajan para Wallace, habla con él. Jules le pregunta a Vincent el porqué, él va a salir a cenar con la bella esposa de su jefe, Mía Wallace.  Vincent se molesta y cuando Butch termina su conversación con Wallace, Jules y Vincent pasan a conversar con Marsellus.
Pulp Fiction 
            En la tarde, Vincent, antes de su cena con Mía Wallace, pasa con un drogadicto (Lace) a comprar  una droga muy potente: B8. En la noche, cuando Vincent llegó a casa de Marsellus Wallace, bastante drogado, listo para una velada con Mía. Pues bien, van a cenar a un casino-restoran, bastante normal en la ciudad de Loa Ángeles. Vincent, no contaba con que Mía querría bailar esa misma noche. Ese baile es una de las imágenes más representativas del cine contemporáneo. Bailan, ganan el trofeo y se van a casa de Wallace. Mientras Mía baila eufóricamente Girl You’ll Be a Woman, Soon Vincent se encuentra en el baño, tratando de contenerse de la bella Mía Wallace.
            Mía llevaba la chaqueta de Vincent puesta en dónde la droga B8, se encontraba. La ingiere como si fuera cocaína y eso le causa una sobredosis letal. Vincent se da cuenta y marcha desesperadamente a casa de Lace, el que le vendió la droga. Lace, muerto de miedo, busca una botella con contenido de adrenalina. Hace que Vincent se la inyecte directamente en el pecho. Mía reacciona instantáneamente y regresa muerta de miedo a su casa.
            La siguiente escena se desarrolla de nuevo con Butch. Cuando gana una pelea y regresa a casa con su novia francesa Fabiene, comparten una escena de gran intensidad. A la mañana siguiente, Butch, sabiendo que su padre y abuelo tuvieron que pasar por muchas dificultades en la guerra para mantener su reloj a salvo, se da cuenta de que Fabiene no había puesto su reloj en la maleta. Butch tuvo que regresar al departamento, en dónde Vincent lo esperaba (por órdenes de Wallace), vio el reloj y lo tomó. Sin embargo, se da cuenta de que sobre la cocineta se encuentra una metralleta (de Vincent) y cuando Vincent abre la puerta, Butch lo mata. De camino a su casa y con su reloj en mano, Vincent se para en un semáforo y se encuentra con Marsellus Wallace. Butch al haber ganado la pelea, se mete en líos con Wallace puesto que debió haber perdido. Lo atropella y le chocan el coche a Butch. Heridos ambos, encuentran refugio para terminar de pelearse en un negocio de empeño.

Ernesto Sabato: El Túnel Capítulo 1


Sabemos el nombre del protagonista, quien es Juan Pablo Castel, un pintor. Se sabe que mató a María Iribarne Hunter. Aunque las razones de escribir su libro trata de explicarlas, a fin de cuentas se entiende que no lo hizo por vanidad sino, por tener que hacerlo. Dice Castel, que la única persona que pudo haber entendido sus motivos era la misma persona que mató. Lo cual, a primera vista es incomprensible e irónico. Lo que en primera vista los unió fue un cuadro que él mismo había dibujado. Indescriptible, pero en verdad fue eso lo que los unió.
            El hombre se muestra tímido, pero pensador –no sé si todos los hombres sean así, peor por lo menos Castel sí lo era. Es un tanto realista. ¿Por qué? Porque se muestra en desacuerdo con reacciones humanas, a las que yo tengo desprecio y en verdad se les debe tener un cierto sentimiento de repugnancia. Como los grupos de ciertas personas o sectas. Castel narra poco a poco cómo es y la influencia que tienen todos sus sentimientos mezclados, con esa mujer a la que se entiende, mató.
Juan Pablo Castel, parece ser un hombre racional. No por el hecho de que piensa, como cualquier hombre, sino por que analiza. Analiza a la vaguedad de la sociedad en unas 200 palabras. Además de resaltar que lo que se conoce a fondo, puede llegar a ser profundamente odiado – me da miedo. Igual habla de los charlatanes, los críticos y los mediocres encontrados de manera sutilmente guardada.
            Juan Pablo Castel buscó de muchas formas el acercarse a esa damita que le había llamado tanto la atención. No por su belleza, sino por entenderlo entre toda esa bola de inútiles. Descabelladas ideas y sentimientos innecesarios tuvieron auge en la mente de nuestro protagonista. Imaginaba situaciones cotidianas, sugeridas para hablarle. La veía pasar en la vereda pero no se animaba del todo y creyó tener que estar completamente loco para poder hablarle a esa hermosa mujer. Ella caminaba rápido, bastante, de hecho.
            Castel se decide a seguirla hasta el edificio de la Compañía T y allí en un ascensor esa misteriosa mujer se sonroja al encontrarlo.  Ella finge amnesia, por el cuadro que los unió y la ventanita que solo ella logró observar. Juan Pablo se va y ella regresa a el. Pero de pronto se vuelve a ir quizá al edificio de la Compañía T. Él la espera esperando que trabaje en ese lugar. Descarta un par de posibilidades, del por qué ella estaba ahí.                                                                                               

Se hundía con sus propios pensamientos y dio la impresión de estar obsesionado con el tiempo, o de  ser por lo menos bastante puntual. Llevaba paso del todo lo que acontecía desde que a ella la había visto. Por fin, Juan Pablo Castel se decidió a regresar a su casa.
            Al día siguiente la vio salir del subterráneo y la jaló casi brutalmente de un brazo. La llevó hasta la Plaza San Martín en dónde el hablaría con ella. Hablaría de lo mucho que él la necesitaba. Pero ella, siendo más coherente no supo para qué. Ni él mismo sabía para qué la necesitaría a ella. Y fue cuando se da uno cuenta que nuestro personaje principal es un tanto instintivo e impulsivo. Igualmente lo sabemos por la leve discusión que tuvo con la misteriosa dama diciéndole que ella hacía daño a todo aquel que se le acercara. Ella se muestra como un personaje duro. Lo cual es raro en una mujer.
            Juan Pablo Castel la llamó al día siguiente. Ella se muestra fría y un tanto cortante, pero se sabe con unas cuantas palabras que tiene inquietud en saber lo que él siente. Se nota una conexión instantánea-no sé si buena o mala, pero constante. Castel al final, se pinta como alguien antipático. Como ese estado en el que estamos a veces, con la diferencia de que él lo tomaba como forma de vida.


2.Al leer estos primeros 11 capítulos me dio temor. Me dio temor el saber que un hombre tan común, tan parecido a mí haya matado a alguien. Alguien que haya pensado tantas ideas descabelladas para ver a alguien, alguien como yo, haya matado a quien más lo pudo haber comprendido.
Ernesto Sabato: El Túnel 
            A veces la misma apatía que me invade de ver los mismos rostros, la misma vida, me resulta ya indiferente. Se convierte en algo cotidiano, y logro algo estupendo: me amargo la existencia. Me he hecho preguntas como el por qué tener ese afán de tener una respuesta a todo. Me he preguntado por qué todo es tan miserable y que tan pequeños somos. Y como él, quizá por el hecho de ser un pintor sea de esa manera, pero ¿yo por qué?
Ahora bien debo aplaudir a Ernesto Sabato: acabo  de compararme con uno de sus personajes, con un asesino serial. Normalmente al leer un libro, estoy consciente de que nada es verdad. Pero tomé he tomado a este libro más bien como un diario, de  Juan Pablo Castel. Ahora, Castel se pinta sólo, a su manera. Pero ¿cómo lo pintaría alguien que es verdaderamente feliz? O alguien que está loco. No sé. Ni por un lado ni por otro me voy. Pero sí me he quedado con la duda del ¿por qué la mató?


Casa de Muñecas: Libro vs. Película


Antes de mencionar cualquier cosa, quisiera señalar que “Casa de Muñecas” es una de las obras que más he disfrutado al máximo, leer. No por la temática, no por los personajes, más bien por mi semejanza con Nora, la protagonista de la obra. Nora se comporta como una verdadera niña durante la mayoría de la obra. Es decir, juega con sus hijos como si fuera simplemente una más de ellos. Y es algo que me pasa a menudo, con mi hermana menor. Incluso mi madre llega a regañarme como si fuese una pequeña niña de 7 años, por lo que la obra en particular me llamó mucho la atención.

Analizando la película contra el libro, creo yo que las diferencias no son muchas. En la película se exagera un poco más el papel inmaduro de Nora. Igualmente, en la película, se muestra que la familia de Nora es de clase media-alta, mientras en el libro se muestra que Nora pertenece a la clase alta, por excelencia.

A mi gusto, Nora es pintada perfectamente en ambas obras, en su doble faceta. Quizá en el libro se deja más a la imaginación sentimientos internos (narrados por ella), sin embargo, en la película se pintan mejor las situaciones. 

Casa de Muñecas: Henrik Ibsen

Los Medios de Comunicación sesgan la opinión política


Siendo ya que desde hace varios meses el tema favorito de politólogos, la prensa y de demás medios son los candidatos a la presidencia de la República Mexicana, es cierto que los medios de comunicación son un impacto seguro a la opinión política. El problema no es que emitan su opinión, sea de izquierda, centralista, de derecha o cualquiera otra, el problema es que se usa el poder que tienen para “invadir” la opinión pública.
            Un ejemplo, del que no estoy completamente segura si es cierto es: el apoyo que recibe Enrique Peña Nieto (candidato del PRI), por parte del periodista López Dóriga y de la televisora Nacional Televisa. Igualmente, podría ser lo que se conoce como una “cortina de humo”, para opacar alguna situación de contingencia dentro de la política.
            El hacer una declaración, implica sobre todas las cosas, tener una certeza de índole fuerte, como para asegurar algún hecho. Por supuesto, la mayoría de los periodistas no tienen claro el concepto de neutralidad ni mucho menos de ética ni moral, ni profesional. Es preciso señalar que la mayoría de los periodistas trabajando en algún medio de comunicación, han sido elegidos como los mejores. Es decir, se supone serían los más cuerdos, los más éticos, y sobre todo los PERIODISTAS con todo el significado de la palabra.
            Señoras, señores, jóvenes creo yo, que hemos sido opacados ante la idea de una información transparente. Quizá si el neutralismo y la buena información de fuera correctamente distribuida, entonces desde ahí podríamos emprender lo que son las campañas electorales con justicia y valores. Incluso las “encuestas” son falsificadas de cierta forma, pues en una institución cualquiera en donde existen todo tipo de opiniones, no se concuerda con la misma información vendida en revistas, periódicos y otros medios de comunicación. No es el juego de “a ver quién gana” es parte del futuro de niños jóvenes, y adultos. Es obvio que el país no va a mejorar en 6 años, después de años de corrupción y avances también. Lo lógico sería omitir opiniones por partes de medios de comunicación y empezar a actuar de manera coherente y llena de pleno racionalismo.
Nota: soy tan sólo una estudiante de preparatoria de 17 años, ciudadanos de 30, 40, 50 años, creo que pueden reformular sus opiniones. 

Seguimiento del Noticiero: Uno Noticias


En un primer lugar, se debe saber el por qué escogí éste noticiero. Pues bien, mi respuesta es simple: a mi gusto es uno de los noticieros más transparentes e incluso, excesivamente objetivo. Fernando Canales es de las personas más preparadas, realistas y decididas que he escuchado en todos estos años. Canales ha sido criticado fuertemente como un “Marihuano Confeso”, bellamente dedicado por Enrique Núñez. Antes, me había decidido, por escoger a CNN en Español, pero me pareció mejor idea el innovar, en este sentido, y pasar el radio, por encima de la televisión y del internet.
            Es más que obvio, que la situación actual de México es simplemente: las campañas de los políticos. Por lo que existen keywords que se deben analizar: Priming y Framing,
Dentro de los keywords a analizar:
Fuente: cortesía 
a)    Priming
            Es más bien la realidad que los periodistas dan o desean dar a conocer al público que los sigue. Se lleva una inclinación o tendencia a ciertos temas de interés y actuales. Dentro del priming encontré:
µ       “López Obrador, es el único candidato que viaja en jets y aviones de transporte normal, mientras Peña Nieto, Josefinita y Quadri, andan de niños buenos en jets privados”
Es sumamente importante señalar que sí es cierto que AMLO es quien viaja en jets normales; sin embargo ¿qué es lo que hará cuando tenga varios compromisos? Tendrá que abordar un jet privado, para su mala suerte.
µ       “Para votar hay que descartar, a Quadri lo alimentamos además de ser un iluso, a EPN ni decir es un inculto bárbaro, y JVM es simplemente aburrida. AMLO es lo más cercano a un buen presidente”
Creo yo, que el altruismo que maneja López Obrador, es realmente decadente. Lo único que se hará es un México más pobre. Quizá más humano, pero más pobre – y la economía mueve todo.
            Variadas, y distintos ejemplos fueron encontrados en los demás días, pero todos con una posición a favor a López Obrador. Es una buena persona, quiero creer. Quizá sea el próximo presidente y si no lo llega a ser, quizá sería Peña Nieto. Pues bien, AMLO tiene propuestas buenas, pero extremadamente irrealistas. Es ilógico tratar de limpiar la suciedad acumulada siquiera de 12 años de corrupción, en tan sólo un sexenio. El altruismo no funcionaría en México. Lo que se requiere es que se modernice  la mayor parte, se requiere de innovaciones, empleos, empresas, se requiere de dinero.
b)    Framing
Es lo que conocemos vulgarmente como “cortinas de humo”.
µ       Dentro del noticiero de Fernando Canales, algo que me llama mucho la atención, es que no utiliza cortinas de humo. Es de los primeros noticieros en empezar (5:30 a.m) en Ultra FM 92.5, y esparcial completamente. Aunque lleva su Praming a un alto rango a veces, jamás encubre nada, aunque sea de su tendencia.
µ       Quizá podrían actuar otras notas como framing. Por ejemplo una mujer calcinada el lunes. Varios incidentes el martes en el Periférico (esta nota tomó 30 minutos aproximadamente, del noticiero. Miércoles: Servicios no brindados, de agua potable a la colonia Independencia (la nota y fuerte crítica al gobierno tomó 35 minutos). Jueves: Linchamiento de 2 jóvenes en San Andrés Cholula… ¿se repite la historia del 68 (matanza de Tlatelolco?. Viernes: Atropellan a 2 niños (hermanos) en la mañana y nadie acudió a ayudarlos –indiferencia total.

            En lo que me concierne, me interesa saber qué es lo que pasa alrededor de mí. Lo que pasa en mi país, en ki estado, en mi comunidad… en MI MUNDO. Es básico el saber llevar la información (periodistas). Deben saber que la neutralidad y transparencia son la base de la comunicación den el país y de ellos dependemos muchas veces. Si invaden nuestras mentes, por medio de la publicidad, tenemos mínimo derecho a exigir algo de profesionalismo. 

*Semana de seguimiento: 14 al 18 de Mayo* 

Guardería ABC sigue


A unos días de que se cumplan tres años de la tragedia en la guardería ABC, padres de familia de los menores fallecidos acusaron al gobernador de Sonora, Guillermo Padres, de hostigar al Movimiento 5 de Junio.

A casi tres años de la tragedia que enlutó al país cuando ardió en llamas la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, padres de familias de los niños fallecidos llegaron hasta la Cámara de Diputados exigiendo justicia.

Anunciaron una serie de movilizaciones y acciones para recordar aquel negro 5 de junio cuando se incendio la guardería donde estaban sus pequeños.

La señora Mayra Valle, madre el pequeño Isaac de 3 años, denunció que es la misma administración del gobernador, Guillermo Padres, quienes han estado hostigando al Movimiento 5 de Junio.

"No es correcto lo que están haciendo" es indignante que nos traten como delincuentes, sufrimos amenazas por parte del gobierno para que los padres no pintemos bardas, no hagamos reclamos y no vamos a parar hasta que se haga justicia por nuestros hijos", dijo.

El señor Germán León, padre del pequeño Germán Paul, dijo que no cesaran en su demanda de justicia.

"Levantar una vez más la voz y exigir justicia para que el caso quede resuelto y los responsables respondan por sus acciones", aseveró.

Con los padres de familia estuvo el diputado independiente, Emilio Serrano quien insistió en que los verdaderos responsables de la tragedia siguen gozando de impunidad.

"Qué pasa con Juan Molinar Horcasitas, con Eduardo Bours, con los dueños de la guardería, todavía persiste la indignación de la sociedad. Los peces gordos gozan de impunidad", destacó.

Los padres de los niños marcharan del Zócalo al Ángel de la Independencia el próximo domingo y esta noche presentarán un documental sobre la tragedia.

El escote que movio al mundo...


La revista Open muestra en portada a Julia Orayen, “El escote que movió al mundo... Y la chica inteligente que lo porta”.
La recordamos como la edecán con el vestido con escote provocador que “hizo que Quadri se descuadrara”. Ella causó muchísima polémica al aparecer en un debate presidencial supuestamente serio con tal escote, causando que el político Gabriel Quadri volteara a verla.
La revista informa que a raíz de este problema, o como sea que se llame, la ex conejita ha recibido un sinnúmero de ofertas de trabajo. Actualmente ejerce como conductora de televisión y sigue con su carrera de modelo.
Para algunos es la mujer impúdica, para otros es la mujer provocativa, pero para el pueblo en general es seguro que es la mujer que gracias a un “accidente” ganó más popularidad que nada alrededor del mundo.

One Direction al cine


Los cantantes británicos de la famosa banda One Direction no solo se conforman con ser uno de los grupos más populares no solo en Gran Bretaña, sino en todo el mundo, sino que ahora pretenden hacer cine.

¿Cómo? Haciendo un remake a su divertida y graciosa manera de la famosa tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare. Tengamos en cuenta que es su compatriota, y además de todo la obra es un clásico de todos los tiempos, así que no será labor fácil.

            Eso fue lo que le confesaron a The Sun en una entrevista. Harry Styles dice que el candidato perfecto para interpretar a Julieta sería el hermoso rubio de origen irlandés Niall Horan, y según este último comenta, está dispuesto a ser Julieta si le trae el bien a la banda. Todo por sus bromances.

            Por lo mientras sólo queda esperar a que se decidan si quieren hacer esto posible. De lo que yo estoy segura es que si logran hacer su producción cinematográfica, a todas las Directioners nos agradará, pues ya se sabe que sus videos siempre traen esa chispa y diversión que siempre los caracteriza.

Garzas Blancas se reproducen en Reino Unido

Grandes garzas blancas se están reproduciendo en el Reino Unido por primera vez en una reserva de Somerset naturaleza.
Por lo menos una chica que ha nacido en Shapwick Heath Reserva Natural Nacional, se ha confirmado, el establecimiento de una nueva cría de aves del Reino Unido de registro.
Para que las garzas, una especie de garza y ​​raros visitantes del Reino Unido, que se reproducen en el país era "muy emocionante", dijo el gerente de Simon Clarke.
También ha habido avistamientos no confirmados de una chica segundos.
"Fue una gran sensación de alivio cuando nos confirmaron que tenemos al menos un pollo en el nido", dijo el Sr. Clarke BBC Naturaleza.
 
 Simon Clarke Shapwick Heath reserva de gerente de
"Hemos estado en ascuas, como los padres que esperan de nosotros mismos.
"Para tener éxito esta ave nacen aquí es simplemente genial", dijo.
Los voluntarios en el sitio natural de Inglaterra que han estado ayudando con vigilancia las 24 horas del nido, creyeron ver batir las alas y una rápida visión de un proyecto de ley amarilla en la noche del martes.
En la mañana del miércoles, Kevin Anderson, coordinador del proyecto Great White garceta de Natural England, siempre y cuando "el 100% de confirmación definitiva cuando vio que bate sus alas después de la alimentación de los padres", dijo Clarke.
"La chica ya se ve el tamaño de una garceta común, se ve saludable, y hay un montón de alimentar los vuelos de los padres.
"Se ve bien".
Recientes avistamientos no confirmados de un segundo polluelo no sería inusual, ya que grandes garzas blancas puede poner hasta seis huevos, uno a la vez, durante un período de unos pocos días.
Los huevos maduran en un período similar, dependiendo del día en que fueron establecidas.
El señor Clarke tiene la esperanza de confirmar más chicas: "Estamos esperando a ver cuántos más se presentó."
 

Asesino buscado en Canada


La policía lo describe como un hombre blanco, alrededor de 5 pies 8 pulgadas (1.78m) de altura, con ojos azules y pelo negro.

La policía canadiense está buscando un actor porno buscado en conexión con dos paquetes de extremidades humanas en Ottawa y un torso sin cabeza en Montreal.
Luka Rocco Magnotta, de 29 años, ha sido nombrado como sospechoso por la policía de Montreal, que se han hecho cargo del caso.
Un paquete que contiene la sangre empapada de un pie humano fue entregada en las oficinas del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper el martes.
El segundo paquete, que contiene una mano, fue encontrado por la policía el martes por la noche.
Ese paquete fue dirigido a la oficina de Ottawa del Partido Liberal, los informes de los medios de comunicación canadienses.
La policía de Montreal dijo a la BBC que creían que el torso y las extremidades eran de un mismo cuerpo, pero se espera de resultados de las pruebas para confirmar esto.
Sr. Magnotta, quien también era conocido como Eric Clinton Newman y Vladimir Romanov, trabajó como actor porno bisexual y modelo, un funcionario cercano a la investigación, dijo.

 

Israel Devuelve Cuerpos



 




Israel ha entregado a la Autoridad Palestina los restos de 91 palestinos que murieron llevando a cabo ataques contra Israel.
Los restos incluyen terroristas suicidas y militantes que murieron en las operaciones de fecha tan lejana como 1975.
La repatriación de los restos forma parte de un acuerdo para poner fin a una huelga de hambre masiva entre los cientos de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
Sin embargo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, no ha dado ninguna indicación de que él está dispuesto a regresar a las conversaciones.
Ataúdes que contienen los restos, que habían sido enterrados en tumbas numeradas en un cementerio militar israelí de "combatientes enemigos", fueron entregados en la madrugada.

Aleman Muerto

Un ingeniero alemán secuestrado en enero por hombres armados en el norte de Nigeria ha sido asesinado durante un intento fallido de rescate, informaron fuentes de seguridad dicen.
Edgar Fritz Raupach fue capturado en la ciudad de Kano.
En marzo, un británico y un rehén italiano también perdieron la vida durante un intento similar para liberarlos por las fuerzas británicas y Nigeria.
Los últimos acontecimientos llegó como a las autoridades, dijo un ingeniero italiano había sido secuestrado el oeste de Nigeria.
Los secuestros son comunes en el occidental estado de Kwara. Sin embargo, los trabajadores petroleros son a menudo blanco de rescate en el sur, y los militantes islámicos están activos en el norte de Nigeria.
BBC Nigeria, corresponsal de Will Ross dice que preocupante de las fuerzas de seguridad nigerianas no parecen capaces de prevenir los secuestros y han demostrado una vez más el peligro de tratar de intervenir para rescatar a los rehenes.
Mapa 

Euro Insostenible

Dijo que el BCE no puede "llenar el vacío" dejado por los gobiernos en la creación de crecimiento o las reformas estructurales.
La UE la economía, Olli Rehn, dijo que se necesitaba una mayor austeridad, si la zona del euro fue para evitar la desintegración.
Las nuevas cifras mostraron que la inflación se desaceleró la zona euro más de lo esperado este mes.
La inflación en los 17 países que usan el euro bajó a 2,4% en mayo desde el 2,6% en abril.
La cifra está todavía por encima del objetivo del BCE de mantener la inflación por debajo del 2%, pero el número más bajo de lo esperado podría avivar las llamadas para un recorte de las tasas de interés la próxima semana.
Estabilidad necesaria
Hablando ante el Parlamento Europeo, el Sr. Draghi, dijo: "¿Puede el BCE llenar el vacío de la falta de acción de los gobiernos nacionales en el crecimiento fiscal de la respuesta es no ¿Puede el BCE llenar el vacío de la falta de acción de los gobiernos nacionales en la estructura?. problema. La respuesta es no.
"El próximo paso ... es aclarar cuál es la visión de un cierto número de años a partir de ahora. Cuanto antes se especifica, el mejor."








Space X


 

El vehículo no tripulado fue lanzado desde la plataforma orbital el jueves, y se dirige a un amerizaje del Pacífico frente a California.
Dragón hizo historia el viernes pasado al convertirse en la primera nave de propiedad privada y para visitar a la plataforma orbital.
Se entregó media tonelada de alimentos y otros suministros a la ISS.
La misión actual está pensado como una demostración del servicio de carga SpaceX planea correr a la estación.
La firma cuenta con un 1,6 millardos $ (£ 1bn, 1,3 mil millones de euros) contrato con la agencia espacial de EE.UU. (NASA) a la espera de ser activada en el éxito de la recuperación de Dragon desde el océano.
"Es una etapa muy difícil de vuelo. Sólo unos pocos países han hecho esto antes, así que no estamos tomando esto a la ligera", dijo el director de la misión de SpaceX John Coulurlis por delante de la re-entrada.
Dragón se proyecta que llegará el agua a las 15:44 GMT (08:44 PDT, 11:44 EDT, 16:44 GMT).


Inicio Temprano del Alzheimer


 Un hombre con la enfermedad de Alzheimer duerme en el sofá mientras ve a su familia

En un día de otoño en Westbury, estado de Nueva York, Henley Brandon, 18, rápidamente se abre la puerta de su pequeña casa. La enfermera de su madre ha estado llamando durante todo el día finalmente ha llegado para entregar urgentemente medicamentos contra los ataques epilépticos.
Detrás de él, se da cuenta en un sillón reclinable un hombre frágil, los ojos cerrados, con muchas mantas.
"¿Es que tu abuelo?" , pregunta.
"No, es mi padre", dice Henley.
Mike Henley es de 47. Lo que el pelo que le queda es el blanco. Ya no tiene dientes y es tan delgada y pálida que parece que podría desaparecer en cualquier momento. Él no puede hablar, no puede caminar y nadie sabe si se puede entender lo que está sucediendo a su alrededor.
Mike Henley tiene la enfermedad de Alzheimer.

Cuando se le diagnosticó a los 36, los médicos dijeron que iba a morir dentro de los cinco a siete años. Más de una década después, sobrevive. "Los cuerpos de las personas más jóvenes son más fuertes", dice su esposa, Karen.
Pero el joven de Alzheimer de inicio también se avanza más rápido que la enfermedad en las personas mayores. Mike fue diagnosticado en 2001. En 2004 él era incapaz de hablar y en 2006 él era incapaz de caminar.
Se estima que 5,4 millones de estadounidenses tienen Alzheimer. La enfermedad de inicio temprano de Alzheimer, comúnmente conocida como enfermedad de aparición temprana de Alzheimer, afecta a personas menores de 65 años y representa menos del 10% de los casos de la enfermedad.
En el Reino Unido, la Sociedad de Alzheimer proporciona estadísticas sobre todas las formas de demencia, y señaló que la enfermedad de Alzheimer representa la mayoría de estos casos. Cuentan con 800.000 personas con demencia en el Reino Unido, incluyendo más de 17.000 personas más jóvenes.
Se trata de una pequeña proporción, pero una forma extremadamente agresiva de la enfermedad. El impacto sobre los pacientes y las familias suele ser grave.

Rusia contribuye a guerra civil en Siria

El alto el fuego existe sólo de nombre. La mayoría de las personas dentro de Siria, no creo que el plan de la ONU va a trabajar de todos modos. Creo que la amenaza de levantar el alto el fuego por el ejército sirio gratis simplemente significa negocio como de costumbre.
El ejército sirio gratis, por lo que pude ver, están bajo una enorme presión. Están teniendo que vender sus muebles para comprar balas. Unas pocas armas más graves están goteando a través de: creemos que algunas de las armas anti-tanque alcanzó el reducto principal, la ciudad de Rastan.
Pero estas personas son apenas surviivng, ya pesar de que están recibiendo un goteo de deserciones no creo que estén en condiciones de hacer que realmente el trabajo de gobierno serio.
Lo que puede conseguir es una guerra civil sectaria, de pueblo contra pueblo, y eso es lo que está amenazado por el plazo del viernes.
El Consejo de Derechos Humanos celebrará una sesión especial sobre Siria el viernes en busca de los asesinatos, dijeron las autoridades.
Nada menos que 15.000 personas han muerto desde que la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, se inició en marzo del año pasado.
 

Los Supervolcanes

Los volcanes más grandes de nuestro planeta puede tomar tan poco como unos pocos cientos de años en formarse y entrar en erupción.
Estos "supervolcanes" se piensa que existen para tanto como 200.000 años antes de la liberación de sus vastas reservas subterráneas de roca fundida.
Los investigadores informan en PLoS ONE han tomado muestras de la roca en el sitio supervolcán de Long Valley, en California.
Sus hallazgos sugieren que la piscina de magma debajo de ella estalló en tan sólo cientos de años de formación.
Que la erupción se estima que ocurrió hace unos 760.000 años atrás, y se han cubierto la mitad de América del Norte en su ceniza.
Estos super-erupciones pueden liberar a miles de kilómetros cúbicos de escombros - cientos de veces más grande que cualquier erupción visto en la historia de la humanidad.
Erupciones en esta escala podría lanzar cenizas suficiente para influir en el clima global durante años, y una teoría sostiene que la erupción del Lago Toba en Indonesia hace unos 70.000 años tenían efectos a largo plazo que casi acabó con los seres humanos en conjunto.
Lo poco que se sabe acerca de la formación de estos supervolcanes se basa principalmente en el estudio de los cristales de un material llamado circón, que contiene pequeñas cantidades de elementos radiactivos, cuya edad se estima utilizando las mismas técnicas utilizadas hasta la fecha los objetos arqueológicos y los huesos de dinosaurios.
Estudios de circón hasta la fecha han sugerido que el tiempo entre la formación de las piscinas de magma y las erupciones enormes super-eventuales se puede medir en los cientos de miles de años.
Ahora, Guilherme Gualda de la Universidad de Vanderbilt y sus colegas presentan varias líneas de evidencia del depósito de la toba volcánica Obispo en Long Valley, lo que sugiere que las piscinas son "efímeras" - dura tan poco como 500 años antes de la erupción.
Caldera gráfica Enormes erupciones como la consecuencia de Yellowstone en "calderas", que pueden llegar a ser enormes lagos
Inicialmente, las piscinas de magma son casi roca pura líquida, con pocas burbujas o minerales re-cristalizados.
Con el tiempo, los cristales de desarrollar, pero el proceso se detiene en el punto de la erupción. Como resultado, el tiempo de desarrollo característico de estos cristales también se puede dar una estimación de cuánto tiempo una piscina de magma que existía antes de la erupción.
En lugar de zircón, el objetivo del equipo era los cristales del mineral de cuarzo común.
Debido a que los procesos y los plazos de la formación de cuarzo en las condiciones extraordinarias bajo tierra de una piscina de magma que son bien conocidos, el equipo fue capaz de determinar el tiempo que los cristales se forman en Long Valley, antes de ser arrojado de un supervolcán en la erupción.
Sus estimaciones sugieren que el cuarzo se formó sobre un intervalo de tiempo entre 500 y 3.000 años.
"Nuestro estudio sugiere que cuando estas piscinas de magma excepcionalmente grandes forman son efímeros y no puede existir mucho tiempo sin erupción", dijo el Dr. Gualda.
"El hecho de que el proceso de formación del magma del cuerpo se produce en el tiempo histórico, en lugar del tiempo geológico, cambia completamente la naturaleza del problema."
En la actualidad, los geólogos no creo que ninguno de conocidos de la Tierra de magma piscinas gigantes están en peligro inminente de erupción, pero los resultados sugieren que el trabajo futuro para comprender mejor cómo los grupos de desarrollo, y el objetivo en última instancia, para predecir las erupciones devastadoras súper.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Qué es la antimateria?


*¿Qué es la antimateria?
            La antimateria es exactamente lo mismo que la materia, únicamente que con cargas negativas. Es una explicación sencilla, pero al mismo tiempo nos confunde y hace que nos surja una pregunta: ¿cómo es que está formada la antimateria? Es muy simple. Está formada por anti-átomos, Se forma por antiprotones (-), antineutrones y antielectrones, también llamados positrones (+). Como se puede observar, literalmente se revierten las partículas. La antimateria al tener contacto con la materia, se transformaría en energía. Fue Paul Adrien Maurice Dirac quien de acuerdo con un análisis matemático, había deducido que cada partícula de la antimateria, así como las de la materia, debía tener sus antipartículas. Fue así como dijo que debería haber un antiprotón con carga negativa en vez de positiva, y un antielectrón con carga positiva en vez de negativa.

* Materia vs. Antimateria
            ¿Cuál es la diferencia entre la materia y la antimateria? Hablando sobre los electrones y protones vs. antielectrones y antiprotones, la única diferencia que tienen son las cargas, pues son iguales en aspecto físico y en constitución.  Sus movimientos rotatorios se invierten: su carga eléctrica es opuesta a la de la materia.

*Funcionalidad y existencia
           
            La antimateria sí existe, únicamente que no es muy estable, pues al chocar con la materia se convierte en luz. No tiene función en el universo, sólo existe. Así como la materia ordinaria tampoco tiene función sólo existe.

How to do an Ornamental Candle of Liquid Wax? :)


You need:
        Glass container
        Liquid wax
        Cinnamon sticks*
        Wheat sticks*
        Ribbon*
        Glue
        Ornamental pebbly*
        Cork stopper

Cinnamon sticks, wheat sticks and ornamental pebbly are optional, depending on how you want that your candle look like.

How to do it?
1.   You put inside the glass container some ornamental pebbly, and then you carefully put the cinnamon sticks.
2.   Then, you put the liquid wax inside, and after that, some wheat sticks.
3.   You plug up the glass container with the cork stopper and you put the ribbon around the neck of the bottle, and when you have a bow, you glue a piece of wheat for decorate.