domingo, 30 de octubre de 2011

Simulacro 19'09'11

El pasado 19 de septiembre del 2011 a las 11:00 a.m. este realizamos un simulacro, como modo de prevención a contingencias futuras. Para informarnos sobre este acontecimiento, entrevistamos a la maestra Gabriela Ramírez Candia, directora de la sección Secundaria y Bachillerato. El tiempo total en evacuar los salones fue de 1 minuto con 12 segundos, y este rango se debe mejorar ya que no es el adecuado. Normalmente el tiempo límite para llevar a cabo una evacuación segura es de 60 segundos. El Colegio cuenta con agua y provisiones en caso de una contingencia únicamente para un día.

Existen diferentes brigadas para las diferentes contingencias que puedan presentarse, como incendios, sismos u otros. En este caso, la comisión de seguridad se encarga de subir a los salones para asegurarse de que ninguna persona se quede en las instalaciones. Esta comisión está formada por el Profesor Edgar, el Sr. Rubicel y Sr. Raimundo. En caso de que hubiera alguna persona discapacitada, se debería bajar en una silla por el personal encargado. Debemos tener en cuenta que el número adecuado de simulacros que deben realizarse anualmente en las escuelas, es de doce.


Por Victor L.J. y Fabiola O.O

sábado, 29 de octubre de 2011

ENGLISH STAFF: COLEGIO INGLÉS DE PUEBLA

‘No hay influencia buena; toda influencia es inmoral..., inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma’ decía el sabio Oscar Wilde.

Así pues, con éste mismo propósito hicimos una breve entrevista al departamento de inglés del Colegio Inglés de Puebla. Conformado por: Ms. Wendy Guevara, Mr. Jeremy Cooper y Mr. Billy Staples. Cada uno nos dio su punto de vista acerca del plan de estudios de éste ciclo escolar, 2011-2012.
Ms. Wendy Guevara, nos dio una respuesta motivadora diciendo: ‘We all will work very hard, so then we (the teachers) are able to bring something brand new to the entire school community.’ Su interés primordial es el que aprendamos a interesarnos por nuevas y mejores culturas, junto con un segundo idioma.
‘I’m waiting for something different. There are always great things we all are able to gather from others’ nos dice Mr. Jeremy Cooper. Él que trabajemos duro y estemos orgullosos de lo que hacemos día a día, es su trabajo éste ciclo escolar.  
Mr. Billy Staples está seguro de que daremos todo de nosotros mismos para poder satisfacer nuestra enseñanza cotidiana. Respondiendo de la siguiente forma: ‘My plan is to give EVERYTHING, so then all the students are able to practice all those activities, that they all consider necessary for their progress’.

Sabemos que así sera y está siendo desde un principio. Lo importante no es pasar un exámen, una prueba, sacar 10. 

El significado de la enseñanza lo aprendemos día a día viviendo. Sólo así podemos estar seguros de lo que vamos viviendo en cada instante de nuestras vidas.  

POR: CARLA CRISTINA PÉREZ TIMAL Y ANGELICA ANDREA DÁVILA CORIA.
1°Grado de Bachillerato Colegio Inglés de Puebla
Ciclo 2011-2012

martes, 18 de octubre de 2011

Éxtasis: camino al éxito :)

Pocos jóvenes de ahora tienen la iniciativa de hacer algo nuevo de sus vidas, además de estudiar. ¿Qué tal si les hablo de la excepción?

Éxtasis es una banda poblana de rock alternativo conformada por Aldo “The Met” Fenix (batería), Kike Herrera (segunda guitarra y voz), Hugo “Rage” Wolf (bajo) y Juan Abud (guitarra principal).

Esta sensacional banda de chicos toca covers de canciones muy buenas, pero además tiene sus lyrics propios. En total llevan grabadas dos canciones: Libertad y Viento En Contra, sin embargo tienen otros títulos planeados.

¿Por qué escuchar a Éxtasis? Además de apoyar a las bandas mexicanas, y sus iniciativas, también deberías escuchar a Éxtasis por lo bien que tocan sus integrantes, por las letras de sus canciones, y por el simple hecho de que en el escenario son estupendos.

Prueba escucharlos, y ¡verás que no te arrepientes! Sus próximos eventos serán en el Red House y el Festival de la Canción en la Ibero. Espera la confirmación de fechas:

Síguelos en Facebook , suscríbete a su canal de Youtube y visita su página web para enterarte de más sobre Éxtasis y conocer a los miembros.

El aborto: ¿Asesinato silencioso...?

Entrevistamos a la maestra Lorena Olvera, de Sexualidad para informarnos sobre detalles del aborto que mucha gente desconoce. De acuerdo a ella, una mujer aborta por una de dos razones: por violación, o porque no quieren tener a sus hijos.

Miss Lorena nos dice que existen dos clases de aborto; el más común y menos inhumano es por medio de pastillas anticonceptivas, o del día siguiente. Este aborto se realiza horas después del coito, e incluso durante el primer mes o el segundo, evitando que la criatura se forme durante los próximos nueve meses. El otro tipo de aborto es elaborado por medio de aspiradoras o pinzas quirúrgicas; este tipo de aborto es sumamente inhumano, ya que para este tiempo, el feto ya tiene sensibilidad.

La maestra nos comenta que la vida de la madre puede llegar a peligrar si el aborto es hecho en clínicas clandestinas, y con personas que no lo saben hacer adecuadamente. Las madres no mueren, pero pueden quedar infectadas con algo. La persona adecuada para practicar un aborto es un ginecobstetra.

En México el aborto está permitido durante las primeras once semanas, en las cuales no se requiere de ningún cuidado después de remover al feto. Si se practicara un aborto después de las once semanas, se requeriría de reposo para la madre.

Si el aborto se hace con pinzas, se requiere de dos meses aproximadamente para volver a tener intimidad con la pareja. Si el aborto es realizado por una persona inexperta, es muy probable que la mujer pueda quedar infértil, nos dice Miss Lorena.

Como conclusión, lo que ella opina es que la Ley Anti-Aborto debería ser legalizada, para permitirle a las mujeres tomar esta decisión, que al fin y al cabo cambia sus vidas y debería estar en sus manos poder abortar a la criatura o parirla.


La importancia de un tercer idioma


En estos tiempos de crisis mundial, hay cosas que nos pueden abrir las puertas a triunfar. Una de las cosas que es una herramienta para nuestro futuro, es el aprendizaje de un tercer idioma. El tercer idioma no importa cual idioma sea, pero tiene que ser un idioma que sea vigente y utilizable no un idioma extinto u obsoleto. La importancia de un tercer idioma en comparación del inglés es algo que es muy mencionado. Esto es debido a que el inglés es ya casi obligatorio y un tercer idioma abre muchas puertas.
Se le pregunto a una profesora del idioma alemán que cual era su posición en este debate y ella respondió: "yo creo que un tercer idioma ademas del inglés abre muchas puertas y es muy útil en todos los aspectos, pues, con otro idioma te puedes comunicar mejor, con mas personas y de una manera mas amplia". Ella opino mucho acerca del inglés como lengua predominante y después de esa el español, el chino o el árabe. Ella dice esto pues cree que son estos idiomas los que más se hablan por todo el mundo y cree que es mejor hablar cosas mundiales que cosas de un solo lugar.

lunes, 17 de octubre de 2011

Actividad Paranormal 3


El proximo 21 de Octubre, se estrenara en nuestros cines, la tercera película de las muy famosas películas de terror, Actividad Paranormal 3, apenas dos semanas del estreno de Actividad Paranormal 0: el inicio, versión japonesa de la saga de terror creada por Oren Peli, se estrenará Actividad paranormal 3. Este tercera película se centra en la infancia de las hermanas Katie y Kristie, 18 años antes de los episodios que se muestran en los dos anteriores filmes. Al parecer Katie y su hermana provocan al espíritu tras haber jugado con bloody mary, invocándola gracias a que la llamaron frente a un espejo.

Direccion

Henry Joost
Ariel Schulman

Produccion

Michael R. Perry
Jason Blum
Steven Schneider
Akiva Goldsman

Guion:
Christopher Landon

Quieres ser un perdedor como yo...???

Ok here is what you missed on Glee...

El pasado viernes 14 de octubre del año en curso, Glee La Película fue lanzada a la pantalla grande en México. La película originalmente se estrenó en Los Ángeles el 6 de Octubre, y fue exclusiva.

Siendo un documental, esta película nos muestra a los actores actuando y preparándose en los camerinos, así como testigos reales de cómo les ha cambiado la vida siguiendo la serie. Nos encontramos con tres diferentes testimonios que se dieron valor a reconocer su verdadera personalidad en público y sin miedo gracias a los personajes de Kurt Hummel y Brittany Pierce.


Entre los actores principales, encontramos a Lea Michelle, Dianna Agron, Heather Morris, Chris Colfer, Criss Darren y Cory Monteith. De las canciones que destacan son Teenage Dream de Katy Perry, Don’t Stop Believing de Journey, Born This Way de Lady Gaga y Raise Your Glass de Pink.

Si crees que eres un loser, o amas la música, o tienes miedo que no te acepten por tener tendencias diferentes o alguna discapacidad, o simplemente eres fan a morir de la serie de los losers más exitosos de la televisión, deberías ir a ver esta entrega…

And that’s what you missed on… Glee. << sonido de campana >>

Por: Fabiola Odriozola y Jurgen Adam

domingo, 16 de octubre de 2011

Para amarte necesito una razón…

¿NECESITAMOS una RAZÓN para amar? ¿En verdad somos tan pobres como para creer esto? Yo no lo sé. El amor es algo tan complejo que sólo un ser con inteligencia, como nosotros seres humanos, podemos sentir. Y es que tenemos ese pensamiento bueno y malo a la vez de sentir afecto hacia alguien. 
Nosotras chicas siempre vemos a ese tipo ‘tan sexy’ que sale en la tele y cuando dicen su nombre ¡aaah! … ya ni les platico. Pues si bien lo que más nos llama la atención, la mayoría  de las veces y a la mayoría de nosotras (no digo que todas y todo el tiempo), es su físico. Pues déjenme informarles que no los conocemos :D … pero alguna vez se han puesto a pensar que quizá si los llegamos a conocer, no sean como los hemos pintado todo éste tiempo. Por ello es que nos apegamos a alguien y empezamos nuestras primeras relaciones. De noviazgo y de amistad. Somos muy jóvenes como para sufrir por alguien. 
He tenido la oportunidad de conocer a amigas y amigos que tienen novios a sus 13 años o 14 y sienten que se mueren al no estar con ese compañero que tanto ‘aman’. Y pongo ‘aman’ entre comillas por que ahora las relaciones empiezan así: - Hola -¡Hola! - ¿Cómo te llamas? –Andrea y ¿ tú? – Andrés…* silencio incómodo*… Te amo. Y así es la realidad. Pero, regresando al tema de los noviazgos, al tener un novio o novia a tan corta edad no es malo. Es más existen estudios en los que se obtuvieron como resultado que aquellos individuos que mantienen relaciones afectivas desde una corta edad (13 ó 14 años), son más seguros de sí mismos. 
Lo malo viene cuando ya no existe nada más para ti que estar junto a tu celular, laptop, ipad, etc., para recibir una señal de vida de esa persona. Puede ser enfermizo…pero es la realidad. Se debe tener un balance entre nuestra vida, nuestra familia, nuestras amistades y entre nuestros novios o novias. 

lunes, 10 de octubre de 2011

El iPhone S4 es una plaga??


El iPhone S4 no es una plaga, es tan solo otro producto de la marca mac. Este aparato parece plaga por las calles de Nueva York pues tan solo 24 horas después de que salio la preventa mas de 1 millón de estadounidenses ya había comprado este teléfono. Este nuevo revolucionario invento supero por mas de 400,000 personas el récord en ventas.

Esto es uno de los efectos que la muerte de Steve Jobs causo. La sociedad en general veía a Steve Jobs como un gran inventor y mucho de esto tiene razón. Porque la gente compraría un aparto así, la respuesta es sencilla. El iPhone S4 es uno o tal vez el ultimo invento que esta mente logro hacer y por el miedo de no poder volver a comprar otro aparato tan sofisticado la gente compro este teléfono como si fuera el ultimo que existiera.

El iPhone S4 es una muy avanzada herramienta para cualquier persona, tiene características que lo hacen único en su clase. Es super lijero y delgado, cuenta con el color negro y posteriormente se quería hacer otros colores como blanco, rosa y gris.
Tiene acceso a Internet y acceso Wi-fi. tiene mas de 1000 aplicaciones, pantalla táctil, cámara por los dos lados, bocina y altavoz e infinidad de cosas por descubrir. Un iPhone S4 solo se puede vivir si se tiene, por eso es que parece plaga con tantas cosas como no va a ser contagiable.


domingo, 9 de octubre de 2011

iRIP

"Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa... Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso... eso es lo que me importa".

-Steve Jobs

Llamado el Thomas Alba Edison del siglo XXI, Steve Jobs fue un hombre que hizo de los celulares y MP3 pequeñas computadoras portátiles y convirtió las PCs en máquinas con tecnología inimaginable. Fue así como todos conocimos lo último en tecnología con nuevos nombres: iPhone, iPod, iPad y MacBook. Jobs también revolucionó las películas animadas, creando Pixar.

Muchos dicen que Jobs fue una de las mentes más sabias del siglo; yo digo que fue la mente más sabia del siglo, pues logró evolucionar la tecnología a pasos agigantados.

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres, Abdulfattah Jandali y Joanne Schieble, de origen sirio, no estaban casados, así que los señores Paul y Clara Jobs lo adoptaron. Estos últimos no tenían muchos recursos; Steve Jobs renunció a la universidad, pues sabía que las oportunidades no se encontraban dentro de las aulas.

Todo comenzó en abril de 1976, en un garaje, donde Steve Jobs y su colega Steve Wozniak empezaban un sueño que no tendría límites: Apple. Con el logo de una manzana mordida, que representaba el pecado, tomada de los discos de Los Beatles, Jobs y Wozniak vendían sus productos de manera muy humilde.

En el año de 2004, Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas, y no fue hasta 2005 cuando lo hizo público. Finalmente, el 6 de Octubre de 2011, la mente más genial del siglo pierde la lucha contra el cáncer.

lunes, 3 de octubre de 2011

Son posibles las nuevas armas contra infecciones...?


Los nuevos estudios que tratan de investigar
el sistema linfático dieren como resultado un nuevo estudio en el que nuevos medicamentos se pueden administrar para erradicar algunas bacterias. Este nuevo experimento les hizo ganar a los descubridores, Bruce Beutler, Ralph Steinman y Jules Hoffmann, el premio nobel 2011 en medicina. El descubrimiento hizo que algunas enfermedades como el asma, la poliartritis reumatoide y la enfermedad de Crohn se pudieran combatir
.

El premio nobel constaba de 3 millones de dolares. El dinero se lo repartieron así: Beutler y Hoffmann se quedaron con 1.48 millones de dolares y Steinman con el resto. Esta victoria duro muy poco en las manos de Steinman pues el viernes 30 de sepriembre del 2011 el Biologo Celular murio a causa de cancer de pancreas. Este logro fue muy desconcertante para la sociedad pues el premio nobel no es entregado a alguien que ya halla muerto.

Si desean saber mas sobre los premios nobel haz click aqui
Referencia de la noticia clic aqui

Muere el Rey

El pasado 30 de septiembre, el comediante Gaspar Henaine, el llamado “Rey del Humorismo Blanco”, mejor conocido como Capulina, falleció a causa de una úlcera duodenal, que por semanas lo había llevado a permanecer internado. Sin embargo, su nieta, Erika Henaine, declaró que el comediante falleció a causa de neumonía.

“Capulina” recibió este año el premio al Orgullo Hispano, es considerado uno de los padres de la comedia por televisión, y en total realizó 84 películas. Junto con Marco Antonio Campos “Viruta”, realizó un dueto inmortal que divirtió a generación tras generación. Entre sus películas más famosas encontramos El Médico Módico y Cascabelito. También realizó series televisivas; la última de ellas fue El diario de Daniela, en 1999.

El luto en general es tan grande, que figuras tan importantes como el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el comediante Chespirito, han comentado en sus cuentas de Twitter el dolor de la pérdida y el apoyo a los familiares:

“Es una pena el fallecimiento de Gaspar Henaine, “Capulina”. Descanse en paz.”- @FelipeCalderon

“Mi salud impidió que pudiera ir a su velorio, pero desde aquí mando un “hasta pronto” a Gaspar…”- @ChespiritoRGB

Escasos comediantes como “Capulina” existen hoy en día: de esos que no necesitan usar palabras altisonantes para hacerse famosos; de esos que sin un chiste blanco su carrera es un desperdicio; de esos que necesitan incluir temas vulgares para hacerse populares. Es una lástima que Gaspar Henaine, uno de los pocos buenos comediantes que quedaban en la Tierra, haya tenido que retirarse a provocar sonrisas en el cielo. Descanse en paz.