viernes, 30 de septiembre de 2011

SIN ESCAPE


Se estrena una nueva película llamada "ABDUCTION" (en español "SIN ESCAPE") la cual es la historia de Nathan (taylor Lautner), quien está en peligro de muerte después de encontrar una foto de la infancia de él mismo en un sitio web dedicado a niños desaparecidos, y a darse cuenta de que la gente que lo ha criado no son sus verdaderos padres. Nathan huye asustado por su vida mientras que agentes del FBI lo persiguen para protegerlo y descubrir la verdad sobre su misterioso pasado.

El género es Acción y Aventura

El director es John Singleton

Los actores principales son Alfred Molina, Taylor Lautner, Lily Collins,Jason Isaacs, Sigourney Weaver

Es clasificación B

Y la duración es de 106 minutos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Los colores de tu vida :)

Seguramente eres de esas personas que dejan su atuendo para la última hora, y que se ponen lo primero que ven en su clóset. Pero apuesto a que no sabías que el color que más usas para vestirte, el que más te desagrada y tu color favorito significan algo. Existen colores que son apropiados para reducir el estrés, ir a una cita e incluso existe uno con el que no se expresa absolutamente nada.

En una encuesta aplicada a 12 adolescentes (6 hombres y 6 mujeres) de entre 14 y 16 años, se descubrió lo siguiente:


¿Pero qué expresas con cada color? ¡Averígualo!

Azul: se asocia con lealtad, sabiduría y espiritualidad. El azul reduce la presión cardiaca, la temperatura, el pulso, la tensión muscular y la actividad hormonal. Adecuado para inspirar confianza y sensibilidad e incluso para relajar a tus papás si hiciste algo mal :)

Rojo: se asocia con el amor y la pasión. Expresa fuerza, energía y velocidad; además es excitante y alarmante. El rojo acelera el ritmo cardiaco y eleva la actividad hormonal. Adecuado para ganar atracción del sexo opuesto

Rosa: se asocia con el amor a la vida, la ternura y el cariño. El rosa es el color de la intuición. Adecuado para calmarse si estás de agresivo, expresar ternura y parecer intuitivo. Adecuado para alejarse de la soledad y mostrar amor verdadero

Naranja: se asocia con el hambre, la energía y la alegría. El naranja es un estimulante de la vida, disminuye la depresión y la mente. Adecuado para perder inseguridad, tener confianza con nosotros mismos y para perdonar.

Amarillo: se asocia con la luz y la energía, la alegria y el optimismo. El amarillo levanta el ánimo y es recomendable usarlo en días nublados. Adecuado para repeler a los mosquitos, sentirse feliz :D

Negro: se asocia con la negación del color, la formalidad, misterio, elegancia y fortaleza. El negro expresa formalidad y es adecuado para usar en una noche de fiesta. También muestra la rebeldía ante lo establecido.

Gris: se asocia con independencia, la autosuficiencia y el autocontrol. El gris refleja la evasión a los compromismos, y además te hace ver ermitaño. Adecuado para no expresar nada, y parecer negativo. Es regla: en una cita jamás se usa el gris, pues no inspira nada :(

Morado: se asocia con los sueños, la imaginación, la intuición, la sensibilidad, la originalidad y la magia. El morado simboliza el deseo a tener en tu vida algo de magia. Adecuado para hechizar y fascinar a los demás o simplemente para un show si eres mago ;)

Verde: se asocia con la naturaleza, tranquilidad y relaja los nervios. El verde refleja que eres una persona con autoestima muy alta, necia, que se resiste al cambio, analítica, crítica y lógica. Adecuado para tranquilizar a la gente que te rodea y reflejar rebeldía.

Blanco: se asocia con la paz, la tranquilidad, la salud y la vida. ¿Sabías que el blanco es como la combinación de todos los colores juntos? El blanco refleja que eres limpio, puro y fresco. Adecuado para inspirar confianza, tranquilidad y paz interior... Tambien si eres doctor :)

Ahora que sabes qué significa cada color al vestirte, entonces la próxima vez escógelo con cuidado y no como caiga.

Vargas, G. y Rosado, J. (2005). Quiúbole con... México: Aguilar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Delirios Siniestros

Delirios Siniestros

Piensa en esa pesadilla que no te dejo dormir por más de 2 días. Quizá el miedo a perder a alguien especial. O soñar lo menos esperado, con alguien prohibido, tus fobias, arañas, filias, etc. No hay nada peor, que se vuelvan realidad.
Este es el punto donde todo inicia en esta escalofriante historia de suspenso psicológico que plantea preguntas inquietantes acerca de en quién se puede confiar, o sobre qué es lo que más queremos.

Delirios Siniestros

Género:
Terror
Clasificación:
B
Duración:
88 min
Director:
Douglas McGrath
Actores:
Elena Anaya,Mar Sodupe,Douglas McGrath,Bea Segura.




Papá...y ¿mamá?... otro ¿papá?

Bienvenido a la adopción homoparental. Y esto es… ¿es qué? No hablamos de adulterio o alguna situación social, política, económica o cultural, en específico. Hablamos de una pareja homosexual adoptando a un niño.
En Diciembre del 2009, se aprobó el derecho de los homosexuales en la Ciudad de México, para poder adoptar a un niño huérfano. Así pues, el Distrito Federal fue la primera entidad federativa en México en aprobar esa reforma. La iglesia católica está completamente en desacuerdo, esto es lo que ha frenado a los demás estados de poder aprobarlo.
Algunos opinan: ‘¿Qué contexto se le daría a ese pobre niño?’, otros dicen: ‘Tienen derecho, son personas también’… ¿Quién sabe decidir qué es lo mejor para el niño? Nadie. Se debe especular que el tiempo y las circunstancias, son quienes van a hacer tomar la mejor decisión.
Pero ¿qué pensarán los demás? Nada. ¿Qué le dirán a ese pobre niño? No lo sé. ¿Quién es esa alma tan despiadada? Nadie. ¿Estará bien? Quizá. Así es como todos deberíamos pensar ante la vida y sus obstáculos. Sólo podemos esperar lo mejor, y ahorrarnos esas 'opiniones' de mal gusto. 
No ser indiferentes, ni mucho menos. Si no, estar en  nuestra propia vida y dejar de mirar la de los demás, para así entonces empezar esa cosa maravillosa que se llama: VIDA. 

La Biblioteca del pasado


La Biblioteca Palafoxiana, que está ubicada en la Casa de la Cultura, en el Centro Histórico, es un ícono de suma importancia en la ciudad de Puebla, y en todo el mundo. El imán turístico con el que cuenta es impresionante, pero ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

Actualmente los libros ya no están en uso, no solo porque los textos están en lenguas muertas, sino porque son prácticamente reliquias que deben mantenerse en buen estado. Existen libros en náhuatl, hebreo, latín, sánscrito, caldeo, griego y muy pocos en español. Se trata de Juan de Palafox y Mendoza quien fundó la Biblioteca en el año de 1646. Fue fundada para el Pontificio Seminario de Puebla.

La biblioteca Palafoxiana contiene detalles del estilo barroco, y tiene un total de 43 mil volúmenes con temas referentes a estudios de los seminaristas. Es tan rico el legado que nos dejó Juan de Palafox con la Biblioteca, que además de ser la primera biblioteca pública de América, es la única del periodo colonial que actualmente sobrevive. Es por esto, que en el año de 2005, la UNESCO consideró a la Biblioteca Palafoxiana como Memoria del Mundo.

Puedes ir a visitar la Biblioteca Palafoxiana para conocer algunos textos y observar su estructura. También puedes admirar las mesas y decoración, así como percibir el aroma de la madera conservada.

Para más información, dirección e horarios:

Dirección: 5 Oriente No. 5 (entre la 16 de septiembre y 2 sur), al interior de la Casa de la Cultura, planta alta

Horario: De martes a domingo de 10:00-17:00 hrs.

Teléfono: 2 32 10 67

La Biblioteca

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Discriminas porque sí o tienes fundamentos?

¿Te has hecho la pregunta del título alguna vez en tu vida? Mucha gente discrimina a los homosexuales por muchas razones, que solamente la compleja mente del hombre las entiende, sin embargo yo no. Un homosexual es una persona que se siente atraída por otra del mismo sexo.

Respecto al lado biológico, es importante saber que un homosexual puede nacer siéndolo, o simplemente adquirir esta conducta por alguna circunstancia. Como dije arriba, una persona homosexual no tiene otra cosa distinta, porque tienen todos los aspectos de una persona heterosexual. Sin embargo, actualmente muchas personas lo ven muy por el contrario. Lo más difícil para un homosexual es decírselo a sus padres y a su entorno.. Lo que debemos entender es que no tienen nada más diferente al resto del mundo. Así como a mi me puede gustar Tom Felton, también le puede gustar a un hombre ¿y qué? Bien dicen que todos somos iguales ante los ojos de Dios, así que no por tener tendencia homosexual San Pedro les va a negar el acceso al cielo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Sr. Adolf Hitler tenía la ideología de crear una sociedad perfecta, en la cual no debían existir ni los judíos, ni los lisiados, ni los homosexuales. En teoría, con el Holocausto se debieron haber exterminado a todos los homosexuales, pero eso es imposible. Reflexionémoslo de este modo: exterminan a los homosexuales de la época, pero ¿cómo impedir que sigan naciendo más homosexuales? Es imposible.

Los homosexuales cuentan con un distintivo, que es una bandera con los colores del arcoíris. La bandera fue creada por Gilbert Baker, y fue aceptada por el Comité del Orgullo Gay de San Francisco. Los colores significan lo siguiente:

Rosa- la sexualidad

Rojo- la vida

Naranja- la sanación

Amarillo- el sol

Verde- la naturaleza

Turquesa- la magia y el arte

Índigo- la armonía

Violeta- la espiritualidad

Hablar de este tema sería interminable, pues todo mundo tiene un diferente punto de vista, y cada uno es respetable. Lo que nos debe quedar es el respeto y la ideología de libertad y pluralidad que actualmente existe en el mundo. Ahora que has leído esto, pregunto lo mismo que en el título de la entrada: ¿discriminas porque sí o tienes fundamentos?

Simplemente démosles la oportunidad de integrarse a nuestra sociedad... Démosles la oportunidad de vivir :)

Para más información sobre el símbolo o la homosexualidad en general, consulta las siguientes páginas:

Homosexualidad

Símbolos Gay

Historia de la bandera

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los monólogos de la vagina



Los Monólogos de la Vagina es una obra polémica y transgresora, inteligente, dinámica y divertida, donde se repasan clichés, comportamientos, creencias y experiencias de ujeres en relación con el sexo, o más concretamente con su sexo: la vagina, el órgano femenino por antonomasia que en este montaje es explorado desde múltiples perspectivas. Esta visión multicolor propicia que la obra discurra por diversos derroteros que, en conjunto, hacen que su calidad y riqueza aumente sensiblemente.
Esta obra denuncia los agravios a la sexualidad femenina, las visitas al ginecólogo, las travesías para encontrar el punto "G", la violación, el cáncer y la mutilación genital, sin olvidar los secretos y placeres que la vagina esconde. Dentro del indiscutible tono de comedia que adoptan estos monólogos, se pueden encontrar toques de realismo social que adoptan formas cercanas a la tragicomedia o el esperpento, o en ocasiones al drama puro y duro en forma de denuncia desgarrante frente al poco respeto que muchos hombres tienen hacia la vagina de mujeres.


Destino Final 5


Director:Steven Quale
Actores:Emma Bell,Nicholas D´Agosto,Miles Fisher,Ellen Wroe

En “Destino final 5”, la muerte está tan presente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.Sin embargo, parece que esta vez puede haber una solución para engañar a la muerte.


Entrevista a un doctor sobre algunas ITS's

Para empezar que es una ITS. Una ITS es una infeccion de transmicion sexual. Se dice que es una ITS porque la persona solo tiene la bacteria y no ha presentado una enfermedad desarollada. A diferencia de las ETS's las personas con estas ya tienen signos y sintomas mietnras una con una ITS no presente ninguna de las dos. La entrevista fue hecha al jefe de doctores del ISSSTE el contesto algunas preguntas sobre la realidad en el ISSSTE conforme a las ITS's.

Entrevista

Entrevistador: - Buenos días doctor-

Doctor: -Buenos días-

Entrevistador:- Doctor quisiera saber si me podría responder algunas preguntas-

Doctor:- Claro-

Entrevistador: - Hablando de ITS ¿Cuáles son algunas ITS que Ud. ha tratado y que el ISSSTE trata?

Doctor:- A mí en lo personal me ha tocado tratar de todas las enfermedades, aunque esa no es mi especialidad es algo que se trata poco y por lo tanto, me ha tocado ayudar muchas veces a tratar las enfermedades con ayuda de otros médicos especializados. El ISSSTE trata y ayuda a todas las personas con todas las ITS que podemos ayudar. Por desgracia no se puede ayudar a todos los casos y de todas las enfermedades ya que son muchas y su tratamiento es muy caro.

Entrevistador: - ¿Cuál es la ITS que se presenta con mas frecuencia?

Doctor:- La que se presenta con más frecuencia es el VPH.

Entrevistador: -Y ¿cuál es esa?

Doctor:- Es comúnmente conocida como virus del papiloma humano, pero suena

Entrevistador:- ¿Qué otras enfermedades se presentan comúnmente?

Doctor:- Se han llegado a presentar de todas, pero hay algunas que son más frecuentes que otras.

Entrevistador:- ¿y cuáles son esas?

Doctor:- En estos tiempos hay una propagación del VPH (virus del papiloma humano) muy grande cosa que no se había visto antes. También hay muchas enfermedades por hongos.

Entrevistador:- ¿Cuál es un ejemplo de un hongo?

Doctor:- La más común por hongos es la tricomona y también muy frecuente es la clamidia que se genera a partir de un hongo.

Entrevistador:- ¿hay alguna otra que se presente frecuentemente?

Doctor:- Como te decía existen muchas, también se presenta, el sífilis pero ahora con mucha menos frecuencia que antes. Y también se presenta, lamentablemente y esta no tiene cura es el SIDA. Ya también hay un descenso de pacientes que tienen SIDA pero como quiera sigue habiendo varios.

Entrevistador:- ¿Cómo se tratan estas enfermedades?

Doctor:- la mayoría de estas son tratables y son con medicinas muy fuertes o en altas dosis, esto es porque por lo general no hay un control y se diagnostican casi todas cuando ya se está propagando la enfermedad por todo el cuerpo.

Entrevistador:- muchas gracias doctor.

Lenguas indigenas en Puebla


La lengua es un conjunto de signos y códigos lingüísticos que una persona ocupa para comunicarse. Porque entonces se le dice lenguas a lo que un grupo de pequeño de personas habla y no se le dice idioma. Esto es sencillo, los idiomas son lo que mucha gente habla y lo que se usa alrededor del mundo; las lenguas son lo que poca gente habla y no se reconoce en todo el mundo, que solo se habla en un lugar específico y es pequeño. Todos los países alrededor del mundo tienen lenguas, estas son una clave para la cultura del lugar, pues el idioma que el país usa adapta algunas palabras o modismos de las lenguas que se hablen. Cuando esto sucede, se le llama dialecto a la variación del idioma dependiendo de las costumbres, palabras, sonidos o acentuaciones que hayan sido introducidas al idioma.

Como ya mencione antes las lenguas son un componente de la cultura de un país y ya sabemos que México es uno de los países más culturales de todo el mundo. México es el segundo país en América con más lenguas, después de Perú. Puebla, un estado de México es muy cultural, y al ser esto está lleno de lenguas. Puebla tiene más de siete diferentes lenguas habladas por todo el estado. Algunas de ellas son: Náhuatl, Purépecha, Otomí, Mixteco, Chol, Tarahumara, Maya, Zapoteco y Huasteco.

Lenguas en Puebla

Puebla al ser un lugar muy céntrico y estar en medio de muchas culturas, es algo natural que muchas lenguas indígenas se combinen y se haga una mezcla de todas. Puebla estaba rodeada de muchas culturas distintas, estaba entre la Maya al sureste, la Azteca al oeste, la Olmeca al este, la Zapoteca al sur, la Mixteca al suroeste, la Totonaca al norte, la Tolteca al noroeste, la chichimeca estaba muy al norte y sin mencionar a las que Puebla tenia adentro como la Cholulteca y muy cerca la Tlaxcalteca. La zona central combinaba todas las culturas pues era una zona muy cerca del imperio Azteca y anteriormente del imperio de Tenochtitlán. Puebla ocupa la zona que era de descanso, estaba a la mitad del camino entre varias culturas.

patra mas informacion sobre las lenguas indigenas en Puebla y Mexico haga click aqui

miércoles, 21 de septiembre de 2011

AVATAR 4D O.o

¡¡¿¿4D Puedes creerlo??!!,la 4ta dimensión es el tiempo. Vas a poder ver películas en 3D y además sentir efectos como agua, viento, etc. ¿GENIAL no?. Y por si no lo sabias la primera película que salió en el nuevo 3D, fue la película de James Cameron “AVATAR”, seguramente la has visto, y ahora también será la primera película en salir en 4D, así que si te gusto la película y la quieres volverla a ver o si lo que quieres ver es el nuevo 4D deberías ir comprando tus boletos.

Y si no has visto la película "AVATAR”, seguramente has escuchado de ese nombre y no, no es la leyenda de Ang, es acerca de un veterano de guerra que tenia un hermano gemelo, su hermano también era del ejercito y lo iban a mandar a otro mundo a hacer operaciones especiales utilizando un “Naavi”, hasta que el hermano del veterano murió, Naavi es un cuerpo de una raza extraterrestre de ese mundo, el veterano era paralitico entonces cuando se metía en la cabina para usar el cuerpo del Naavi, podía caminar y sentía como si la realidad para el fuera ser un Naavi, en este mundo llamado Pandora se desarrolla una historia de amor, decepción y guerra. Para mi es como los pitufos pero de todos modos es una gran historia, con grandes acontecimientos y muy buenos efectos especiales.

Primer mes del colegio ingles


En el colegio ingles de puebla los alumnos han tenido una exitosa semana de exámenes, los maestros son muy atentos y enseñan bien, gracias a esto ha sido un gran primer mes de clases, aunque no todo ha sido de color rosa todo ha estado bien, hemos aprendido historia, ética, valores, ciencias sociales, etc. Hemos aprendido a razonar de una manera mas cognoscitiva y hemos puesto en alto nuestro esfuerzo, han pasado 25 largos años desde la creación esta gran escuela, tanto como las generaciones pasadas y presentes hemos logrado distinguirnos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sexualidad


Aveces no se sabe de esto pero es muy bueno enterarse.

La mayoría de las personas piensas que las relaciones sexuales son nadamas tener sexo y ya pero no hay algunos riesgos que las personas toman al no protegerse con un condón o una pastilla anti conceptiva o diferentes contraconceptivos. algunos de los riesgos que las personas pueden tomar son quedarse embarazados a temprana edad o un embarazo no deseado esto provocaría un aborto, no solo existen estos riesgos hay otros como las enfermedades de transmicion sexual algunas de estas son clamideas, gonorrea,VIH,m sifilis, herpes entre otras estas enfermedades algunas se pueden curar como el el caso del herpes pero hay otras que son mortales como el VIH esta te puede llevas hasta la muerte si no te detectan esta enfermedad a tiempo y te dan las medidas necesarias asi que ya sabes si amas tu vida protejete y usa condones pero si no pues ya sabes las consecuencias cuidate y usa condones por que si sirven

XXV Aniversario: COLEGIO INGLÉS DE PUEBLA.


 A lo largo de 25 grandes y difíciles años el Colegio Inglés de Puebla ha lo grado trascender y distinguirse del resto de las escuelas en Puebla. No sólo por el lugar, o por los alumnos; también por darnos ese nombre distintivo a cada uno de los miembros que orgullosamente hacemos el COLEGIO INGLÉS DE PUEBLA.
‘Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros, está completamente desarmado’
-Anónimo-
           Claro, que ésta frase es figurativa, pero sabemos que sin bases, no hay enseñanza, sin enseñanza, no hay moral, sin moral no puede existir una vida comunitaria, sin comunidad, no hay familia, y así sucesivamente, por los siglos de los siglos, Amén. Así pues, el Colegio Inglés nos ha sabido guiar, dándonos armas, herramientas, fortalezas, para poder salir adelante. Sin necesidad de requerir de otros.
           A ésta altura, yo siendo una alumna desde hace 9 años, y ahora perteneciente al bachillerato del Colegio Inglés, me siento orgullosa. Me siento agradecida de todo lo que he podido lograr hasta ahora y la sabiduría que tengo en éste momento. Me puedo calificar cómo una persona crítica, analítica y que puede sobresalir del resto de la población, al igual que muchos de mis compañeros.
          En Septiembre de 1986, el Colegio Inglés De Puebla, abrió sus aulas y formó personas, que en la actualidad son exitosas. Que saben recordar a su colegio con amor, cariño, y quizá, quizá den las gracias de haber pertenecido a ésta gran familia. Ha creado alumnos por generaciones y pienso ser parte de ellos. Tan sólo recuerden…

‘WE ARE THE BEST, WE ARE COLEGIO INGLÉS DE PUEBLA’

Colegio Inglés De Puebla, Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa.