miércoles, 31 de agosto de 2011

Literatura


Un gran escritor mexicano y uno de los escritores de lo que mas me acuerdo es de Juan Rulfo un gran escritor mexicano nació en Guadalajara en Sayula Jalisco el 16 de Mayo de 1917, Fue uno de los mejores escritores en el siglo XX no solo era un escritos famoso Mexicano sino también fue un escritor, fotógrafo y guionista.

Algunos de sus libros mas famosos son Diles que no me maten, Pedro Páramo y el llano en llamas, son algunas de las obras mas reconocidas en mexico y en gran parte de latinoamerica. Fue un gran escritor lamentablemente muere a la edad de 69 años el 7 de enero de 1986 en mexico y hasta la fecha sus obras aun non reconocidas y conocidas por cada ves mas personas en todo el mundo.

¿Realidad, ficción o Negligencia?

Bi- Dos o doble. Muy bien, dos o doble… ¿qué?; ¿Dos o doble personalidad?, ¿dos o doble relleno cremosito? No nada de eso. En éste caso, nos referimos a la preferencia sexual: bi. Es decir, que el o la invidividu@ gusta de personas de ambos sexos: femenino y masculino. No es simplemente ir, señalar y decir: ¡Mira, ese es bisexual güey! Después criticar, hasta que finalmente aislamos. Pues bien, muchos psicólogos y sexólogos aseguran que tal cosa no existe. ¿Por qué? Simple. Porque a lo largo de nuestras vidas, jugamos e interpretamos diferentes roles. Nos cuestionamos nuestra identidad y rol sexual. Decidimos. Aunque, obviamente dar una respuesta o resultado, sería una magnífica aportación. Si bien, el estudio de la bisexualidad, se ha dejado de lado empezando desde ahí.
Se cree que en la época de los 70’s cuando creían haber ‘exterminado’ a los homosexuales, no fue del todo así. Primer punto. La homosexualidad ha existido y existirá, por los siglos de los siglos, Amén. Segundo punto. Al intentar terminar con éste desorden sexual, más desordenes fueron apareciendo. Tales cómo la bisexualidad, zoofilia, necrofilia, etc.
Según una investigación de Paula Rogriguez Rust, (2002),aquellos que son homosexuales se les conoce por querer a la persona como tal. No por el hecho de ser mujeres o varones. Algunos se reconocen como bisexuales con el criterio de la atracción, otros lo hacen por sentirse internamente bisexuales y otros más simplemente, por el hecho de tener relaciones sexuales con personas de uno y otro sexo.
Es esencial poder distinguir y poder entablar una conversación, al conocer el tema. Hay mucho más por reflexionar y saber que al fin y al cabo, las personas son seres humanos, después de todo. Nuestra misma especie, nuestra sangre y constitución física.
"Los hombres grandes son aquellos que sienten que lo espiritual es más poderoso que cualquier fuerza material, y que son las ideas las que rigen el mundo."
- Emerson




Carla Cristina Pérez Timal.


Fuentes:
- http://www.sexualidadsana.com.pe/principal/content/view/876/69/
- http://www.google.com.mx/imgres?q=marginacion+bisexuales.html
-  http://www.google.com.mx/imgres?q=bisexualidad&hl=1280&bih=685&gbv=2&tbm=isch.html
-  Entrevista a Ma. Cristina R. Timal Rosas.

Los colores de México

Una vez más, el colorido y exitoso Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presenta en el Palacio de Bellas Artes, en México, aproximadamente con un mes de funciones. Aunque pocos saben, esta bellísima puesta teatral, no es más que una presentación de danzas folklóricas de México, representadas por bailarines profesionales con hermosos y coloridos disfraces.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández fue fundando por ella misma, en el año de 1952. No fue hasta el 11 de octubre de 1959 cuando las funciones permanentes del en ese entonces Ballet Folklórico de Bellas Artes, comenzaron.

Pero ¿por qué interesarse por esta representación teatral? Por experiencia propia, se que el show que presenta éste ballet es uno de los más bonitos, coloridos y estremecedores que he visto en mi vida. En dos horas, se presentan las raíces mexicanas bailarines vistiendo preciosos trajes típicos, con millones de colores, y lo mejor de todo es que todos y cada uno de ellos bailando muy parejo. El hecho de presenciar una mezcla de culturas mexicanas tan bien elaboradas, es realmente estremecedor. Te hace viajar al México típico y folklórico que existe en los pueblos y diversas culturas.

Un show 100% recomendable. Las funciones serán del 31 de agosto, al 28 de septiembre.

Fuentes de información:

http://www.balletamalia.com/frame1.html

http://www.ticketmaster.com.mx/Ballet-Folklorico-de-Mexico-de-Amalia-Hernandez-boletos/artist/803500?camefrom=[=CAMEFROM=]&brand=tm&tm_link=tm_arts_rc_image7#artist_table_focus

Puebla: Menos Policías, Más Militares

De entre las 32 entidades federativas del país, Puebla ocupa el cuarto lugar en cuanto a número de policías por cada mil habitantes. El estado, con un promedio de 2.44 uniformados por cada millar de per

sonas, se encuentra por encima solamente de los estados de Tamaulipas (2.43), Coahuila (2.39) y Querétaro (2.03), en contraste, el Distrito Federal, que ocupa el primer lugar a nivel nacional, cuenta con un promedio de 11.33.

A principios de éste mes, en Puebla estaban contabilizados 14 mil 89 policías para para resguardar a los casi 5 millones 780 mil habitantes del estado. Ésto posiciona a Puebla debajo del promedio del país que es de 4 oficiales para mil personas.


En un tema relacionado, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle se reunió en el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para pedir el arribo a Puebla de más efectivos militares
y para coordinar operativos entre el ejército y las policías estatal y judicial.

Al finalizar la reunión el gobernador comentó que la meta es incrementar la seguridad en todo el territorio estatal, y que a este esfuerzo también se unirán las policías municipales. También exhortó a la ciudadanía a apoyar a su gobierno por medio de denuncias anónimas para mantener a Puebla como un estado seguro. Finalmente, mencionó que gracias a estas denuncias, el pasado día 28, se efectuaron con éxito 3 operativos en los cuales se quemaron varios sembradíos de marihuana; y se detuvo a 4 ladrones muy peligrosos en Cuautlancingo, uno de los cuales poseía 200 armas de fuego.


Fuentes:

Proximos Estrenos


Este viernes 2 de Septiembre se estrena Paul, un viajero espacial muy listillo que lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas.

martes, 30 de agosto de 2011

La capital de los Libros 2011

Todos los años desde el año 2001, la UNESCO y las 3 principales organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición la Unión Internacional de Editores(UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL) y la Federación Internacional de Asociados y Bibliotecas (IFLA) , eligen en un conjunto una ciudad para que desempeñe la función de capital mundial del libro, lo cual significa que durante todo un año toda la producción literaria del país elegido se desplegaran a todo el mundo, y se multiplicaran las actividades vinculadas con los libros, además se estrecharan vínculos con editoriales de distintos países, que abrirán la puerta a nuevos negocios.

Este año Buenos Aires fue elegido y esto se hizo oficial al término de una reunión programada por la UNESCO celebrada el 12 de junio de 2010, entre las razones para elegir a la capital de Buenos Aires, la UNESCO resalto “la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria” en una ciudad que “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”.

En mi opinión fue una buena decisión de parte de la UNESCO ya que el común en Buenos Aires es leer y tomar mate (esto en toda Argentina) , hay un dicho que dice que “en Buenos Aires no hay que salir a buscar un libro porque ellos te encuentran”, aunque uno sale a la calle y encuentran una librería.

Fuentes de información: http://www.lanacion.com.ar/1139109-buenos-aires-fue-elegida-capital-mundial-del-libro-2011

http://www.carrerasytrabajos.com.ar/noticias/capital-mundial-del-libro-2011-buenos-aires.html


MTV Music Video Awards 2011




Los MTV Video Music Awards (VMA) fueron presentados el domingo 28 de Agosto del 2011. Este es un concurso sobre los mejores videos musicales que MTV (Music Television) presenta a todo el mundo, estos premios destacan a los mejores artistas y sus mejores videos de el año. Hubieron muchos nominados este año, por mejor video musical del año, por mejor video musical del género pop, rock, hip hop, mejor acompañante, los mejores artistas nuevos, mejor video musical de hombre y de mujer y otros premios tales como mejor efectos especiales, mejor diereccion, fotografía, edicioón, mejor mensaje y mejor dirección de mensaje. Cada uno de estos premios nominaba a más de un artista y la mayoria de ellos muy famosos, los más destacados de los VMA fueron Katy Perry, Adele, Lady Gaga y Justin Bieber, por mencionar a algunos artistas que asisiteron a el evento. Los MVA fueron unos premios que tuvo a muchos invitados especiales que no fueron nominados tales como: LMAFO, Beyoncé, Selena Gomez y muchos mas.



En este evento se hicieron algunas presentaciones en vivo. Algunos artistas como Adele, Jessie J, Lady Gaga, Pitbull, Bruno Mars, entre otros cantaron canciones para algerar el ambiente. Tambien se hicieron un tributo especial a Amy Winehouse por haber fallecido este año. Los ganadores de los premios fueron sorprendentes y son los siguientes:






  1. Mejor video del año: Katy Perry con su nuevo éxito "Firework"




  2. Mejor aritsta nuevo: Tyler, The creators con su canción"Yonkers"




  3. Mejor video de hombre: Justin Bieber con "U Smile"




  4. Mejor video de mujer y mejor mensaje: Lady Gaga con "Born this way"




  5. Mejor video Hip-Hop: Nicki Minage con "Super Bass"




  6. Mejor video Pop: Britany Spears "Till The World Ends"




  7. Mejor video Rock: Foo Fighters con "walk"




  8. Mejor coreografía: beyonmcé con "Run the world"




  9. Mejor colaboración y mejor efectos especiales: Katy Perry con Kayne West "E.T"




  10. Mejor dirección de arte, mejor fotografía y mejor edición: Adele "Rolling in hte deep"




  11. Mejor dirección: Beastie Boys con "Make some noise"


Hubieron muchas sorpresas en los VMA 2011 pero sin duda la que dejo a la audiencia sin palabras fue la aparición de Lady Gaga al abrir el evento con su mas reciente éxito "yöu and i" pero sin duda la verdadera sorpresa fue que salió vestida de hombre. Fue un evento al que cualquiera quisiera ir, los resultados de los premios fueron muy distintos a los imaginados y se espera que los artistas sigan como son. Para saber más acerca de los VMA 2011 visiten la página de internet que aprarece abajo ahí tendrán acceso a mas datos interesantes de los VMA 2011. http://www.mtvla.com/especiales/mva/mva-2011/





































lunes, 29 de agosto de 2011

Regresa el arácnido


Todos recordamos al famoso Peter Parker, un chico ordinario que un día es mordido por una araña, y desde entonces, su vida es obligada a dar un rotundo giro. Claro que hablo de la exitosa película de Spiderman, basada en el comic de Marvel escrito por Stan Lee y Steve Ditko. Resulta que después de hacer su primera entrega en la pantalla grande, el apuesto super héroe se hizo tan famoso, que el próximo verano de 2012 estrenará su cuarta entrega, una vez más con Columbia Pictures.

Esta vez, el super chico vuelve con Andrew Garfield de protagonista, Emma Stone como Gwen Stacy y Sam Raimi como director. En esta entrega veremos a Spiderman luchando una vez más contra peligrosos villanos, como Black Cat, Carnage y The Lizard.


Sabemos de antemano que volverá a ser todo un éxito, no solo porque el título de la película ya es muy famoso y reconocido, sino porque el protagonista es atractivo, y por consiguiente popular entre las chicas (me incluyo).

¿Dónde más has visto a Andrew? Lo vimos recientemente en la entrega de la controversial película Red Social, como Eduardo Saverin, mejor amigo de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg).

¡No se la pierdan el próximo 3 de Julio de 2012!

Fuentes de información: http://www.cineatp.com/superheroes/spiderman-4.php

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/spiderman-4-1070.html




Puebla es una de las mejores ciudades conocidas en todo el mundo como heroica Puebla de Zaragoza actual mete estamos entre los 7 países mas seguros en todo México, actual mente en estas fechas hay muchas celebraciones importantes, una de ellas es la de los famosos chiles en nogada estos fueron hechos por unas monjas del convento de santa Mónica ellas eran las en cargdas de hacerle un platillo especia a Agustín deIturbide el cual con motivo de su cumpleaños se dirigió a puebla y las mojas encargadas de hacer su banquete se les ocurrió la idea de hacer los famosos chiles en nogada con los colores de nuestra actual bandera mexicana que son verde el chile poblano, blanco la famosa nogada hecha de nuez molida y rojo de la granada, los ingredientes co
mpletos para hacer estos chiles es la nogada, los chiles poblanos o capeados, granada, carne molida, pera, manzana,durazno y plátano. Con estos ingredientes se hacen los famosos chiles en nog
ada. los cuales celebramos nosotros los poblanos con una gran emoción y alegría ya que es uno de los platillos típicos de nuestro estado. El día de los chiles en nogada se celebra el 28 de agosto


Para continuar con esta visita de Puebla no solo tenemos seguridad platillos fascinantes sino que también tenemos otras cosas como, un gran estadio d
e fútbol el cual fue estadio en el mundial de México 86. E
ste estadio es el estadio cuautemoc y
es la actual casa del equipo local en puebla que es el Puebla F.C. Cuenta con grandes jugadores como es el actual Luis García, Pereyra, Alexander alvarez, Danmarcus, Entre otros. actual mente estamos en primera divicion Mexicana y tenemos una gran afición y no solo eso también tenemos 2 títulos ganados en primera divicion Mexicana. Asi que no dejen de seguir al gran Puebla F.C y sus partidos. el marcador ayer fue un 0-0 esta jornada un partido no muy bueno pero un punto muy valioso por la tabla de descenso.


Noticias Importantes en la actualidad. Actual mente Nuestro gobernador, anuncio que en Puebla se mejorara la seguridad pública en el estado de Puebla al igual que se están modifica
ndo varios lugares de nuestro estado ya que en el 2012 se cumplirán los 150 años de la batalla de Puebla y por este gran motivo para celebrar Moreno Valle, cumplirá con mejorar la seguridad y las vías publicas en nuestro estado.


Regreso exitoso en el Colegio Ingles











EL regreso a clases en el Colegio Ingles de Puebla fue todo un exito. Los profesores y los alumnos tuvieron una actividad de integracion, en la que alumnos de secundaria y bachillerato se juntaron en grupos y jugaron algunos juegos. Este rally dio como resultado la integracion de los alumnos, al conocerse mejor y estar UNIDOS como grupo. "Me gusto mucho la actividad, espero que se hallan divertido tanto como yo" dijo miss July, maestra de quimica de secundaria y bachillerato. Ademas de esto los alumnos pudieron conocer a los profesores, sus nombres y profeciones, haciendolos sentir mas comodos.Poco despues la actividad los alumnos y profesores comenzaron sus clases normales. Los resultados de las actividades de la integracion fueron positivos, pues, tanto estudiantes como profesores se sienten mejor, pues ahora se conocen. La integracion fue muy buena para el colegio pues los alumnos ahora son muy unidos. Las clases ya comenzaron formalmente en el Colegio Ingles de Puebla, de una manera sorprendente pues ahora todos estan anciosos de aprender.

martes, 23 de agosto de 2011

Bienvenida!


Este es el blog del Colegio Inglés de Puebla: Aquí los alumnos podrán publicar contenidos de diferentes temáticas. Sean Bienvenidos!